Mejores Depósitos Bancarios Noviembre 2022

¿Buscas un ranking de los mejores depósitos bancarios de España? ¿Quieres ver cuáles son los más rentables a plazo fijo y a corto plazo? Si quieres sacar rentabilidad a tus ahorros con depósitos has elegido buen momento pues, por primera vez en años, los intereses que ofrecen están subiendo. A lo largo de esta comparativa vamos a ver cuáles son los depósitos más rentables y las características y condiciones de cada uno de ellos pero, si vas con prisa, en la tabla de abajo puedes ver los mejores depósitos de 2022. Además, aquí puedes ver el depósito más rentable actualmente supera el TAE (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial.

RankingTAEPlazoPaísSaber más
3,28%5 añosItaliaMás info
banca progetto2,86%3 añosItaliaMás info
younited3,05%5 añosFranciaMás info
klarna0,45%Siempre disponibleSueciaMás info

Como ves, desde España puedes contratar depósitos con una TAE cercana al 3% con bancos de países europeos con Italia o Francia, Vamos a entrar un poquito más en detalle en los principales depósitos de la tabla de arriba para que conozcas con más detalle la rentabilidad e intereses que ofrecen y su solvencia y fiabilidad. ¡Comenzamos!

Banca Sistema: el depósito con mas TAE del ranking

Comenzamos fuerte. Banca Sistema ofrece el depósito con mayor rentabilidad en Europa. Al menos, es el depósito con mayor rentabilidad dentro de lo que conocemos. De hecho, ha sido el primero que se ha atrevido de superar la barrera del 3% TAE. Y, encima, hace su mejor oferta a 5 años y no a 10 años. Y, lo mejor es que no exige nómina ni domiciliaciones. Pero vamos a ver las condiciones con más detalle.

mejores intereses del banco

Si has estado buscando los mejores depósitos bancarios en noviembre 2022 te habrás dado cuenta de que no hay una lista de rentabilidades anuales superiores a las de Banca Sistema. Pero, ¿quién hay detrás de Banca Sistema? Es de fiar?

Banca Sistema es un banco italiano, que cotiza en la Bolsa italiana. Por tanto, en principio parece una empresa seria. Además, podemos analizar sus cuentas, ya que, como cotiza en bolsa, son públicas. A la vista de sus cuentas, y de la opinión de la empresa auditora (BDO) que también es pública, nos hacen pensar que Banca Sistema es una empresa fiable.

Otro factor a tener en cuenta es que, como todos los bancos europeos, Banca Sistema forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de su país y, por tanto, tiene todos los clientes tienen cubiertos 100.000 euros pase lo que pase con el banco.

Entonces, ya sabemos que estamos ante un banco fiable. ¿Qué tenemos que hacer para conseguir este depósito? Pues Banca Sistema no exige domiciliaciones, nóminas, tarjetas ni nada similar. Lo único que tienes que hacer es depositar al menos 5.000 euros. Si tienes este dinero, no hay ninguna condición más para abrir el depósito. Bueno. sí la hay. Como es un depósito de un país europeo, no puedes contratarlo directamente con el banco, sino que tienes que usar una plataforma, más en concreto, la plataforma Raisin. ¿Y te cobran algo por usar esta plataforma? Nada. Cero. La plataforma a quien cobra es a los bancos, no a los clientes.

Como resumen, a la luz de lo que hemos visto. Banca Sistema ofrece uno de los mejores depósitos bancarios ahora mismo. Difícilmente se puede encontrar una oferta con una TAE mayor, y más, sin necesidad de contratar ningún otro producto. Si quieres aprovechar la oferta y conseguir más de un 3% con Banca Sistema a través de Raisin haz click aquí.

Banca Progetto: los depósitos más rentables a 1 año

Si estás dispuesto a dejar tu dinero en un depósito durante al menos un año, Banca Progetto ofrece los depósitos con mayores intereses en estos momentos. Aunque para las cuentas ahorro y los depósitos a menos de un año es posible encontrar ofertas mejores, para plazos de 1 año en adelante, Banca Progetto ofrece la mayor rentabilidad del mercado en algunos plazos en 2022.

rentabilidades según el plazo del depósitos

Como ves en la tabla de arriba, la TAE que ofrece Banca Progetto aumenta mucho cuanto más larga es la duración del plazo del depósito. De hecho, para un plazo de 3 años, la rentabilidad llega a rozar el 3%.

Si nos lees desde España te preguntarás cómo es que este banco ofrece tanta rentabilidad y si es fiable, y haces bien preguntándote estas cuestiones. Banca Progetto es un banco italiano que está intentando crecer y captar fondos. Por este motivo, ofrece unos intereses mayores a los bancos españoles que ya están establecidos como los que se te pueden venir a la cabeza (Santander, BBVA, Caixabank…).

En cuanto a la fiabilidad y solvencia de Banca Progetto,, tenemos que volver a mencionar que es un banco italiano. ¿Por qué destacamos su nacionalidad? Porque no estamos hablando de un banco de un país bananero, con todos los respetos. Por un lado, al ser italiano, Banca Progetto cumple con toda la normativa comunitaria. Además, Italia tiene un rating de S&P de BBB, que lo sitúa como un país fiable.

A todo esto tenemos que sumar que, al ser un banco europeo, Banca Progetto forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de su país. Esto se traduce en que si lamentablemente el banco quebrase. algo poco probable, los ahorros de sus clientes estarían protegidos hasta 100.000 euros por cada uno de ellos.

Terminamos aquí nuestra reseña sobre los depósitos de Banca Progetto, porque tampoco queremos alargarnos demasiado y ser pesados. Como ves, se trata de un banco serio, correctamente regulado y con el dinero de sus clientes protegido gracias al Fondo de Garantía de Depósitos.

Eso sí, nos falta por decir cómo contratar este depósito. Al ser un banco europeo, tienes que contratarlo online, pero no puedes hacerlo directamente con el banco, sino que tienes que utilizar una plataforma de depósitos bancarios. En estos momentos, la única plataforma que permite contratarlo desde España es Raisin. Por suerte, Raisin es gratis para los clientes, pues ellos ganan dinero cobrando a los bancos por estar en su plataforma, y no a los ahorradores. Si quieres saber más sobre el depósito de Banca Progetto y cómo contratarlo para conseguir un 3% TAE haz click aquí.

Younited: el depósito francés más rentable de la comparativa

Si te quieres ir a plazos más largos para conseguir algo más de rentabilidad, puedes rascar unos puntos más de intereses con el depósito de la empresa francesa, Younited. De hecho, a 5 años ofrecen un 3,00% TAE. Como ves, si lo comparamos con el depósito a 3 años de Banca Progetto, la diferencia en rentabilidad no es tan alta, pero para quienes quieren conseguir la mayor rentabilidad, y no tienen necesidad de disponer del dinero a corto plazo, es una opción a tener muy en cuenta.

comparativa de los depósitos del banco a diferentes plazos

A día de hoy, el único depósito contratable desde España que se acerca  al 3% es el depósito a 5 años de Younited. Ningún banco español, no siquiera ninguna empresa europea disponible en la plataforma de depósitos alcanza una cifra tan alta.

Quizá, viendo que ofrece una rentabilidad tan alta te preguntes qué es Younited. Bien, se trata de una empresa financiera francesa. Aunque es muy potente en nuestro país vecino, no es apenas conocido en España, y eso le obliga a hacer ofertas potentes si quiere crecer.

Que sea una empresa francesa es importante, pues no estamos hablando de un chiringuito financiero en un paraíso fiscal, sino de una empresa seria y regulada en país fiable. De hecho, según las entidades evaluadoras como Moody´s o S&P, Francia es más fiable financieramente que España. Precisamente, incluso por ese motivo, hay ahorradores que, incluso aunque la rentabilidad fuera menor (que no lo es), prefieren tener parte de sus ahorradores en una empresa financiera francesa en vez de una española.

Como con todas las compañías financieras europeas, Younited forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de Francia, lo que significa que todos los clientes tienen protegidos 100.000 euros en el caso de quiebra de la empresa.

Younited permite contratar sus depósitos para un mínimo de 2.000 euros. A partir de ahí, puedes ingresar la cantidad de dinero que quieras, siempre que no supere los 100.000 euros que están protegidos.

Como ya has podido ver, para contratar un depósito en un país europeo, necesitas un intermediario que haga todo el proceso. En estos momentos, la única forma de hacerlo desde España es con la plataforma de depósitos Raisin. Esta plataforma permite contratar el depósito de Younited, y otros muchos, por internet. Es cierto que hay quien considera esto una molestia, pero también es verdad que abre un abanico muy grande de productos y que no tiene ningún coste, pues ellos cobran a los bancos, no a los clientes. Si quieres saber más sobre los productos de Younited o ver cómo contratarlo gratis desde España haz click aquí.

Klarna: la cuenta más rentable con tu dinero siempre disponible

Hasta ahora hemos visto los depósitos más rentables a largo plazo. Ahora, vamos a ver el producto que más rentabilidad ofrece, pero con tu dinero siempre a mano. Aunque hay cuentas ahorro con mayores intereses, la de Klarna es la que ofrece mayor TAE sin la condición de tener tu dinero parado y sin tener que domiciliar nóminas, recibos y similares.

cuenta ahorro y depósito

Si has leído la sección de Banca Progetto, habrás visto que su cuenta ahorro tiene una rentabilidad superior, pero hay una diferencia. Banca Progetto sí pone condiciones de mantener el dinero, mientras de Klarna no. Por eso, contamos este producto como el más rentable, pues si quieres tener tu dinero parador tienes los depósitos, pero si quieres una cuenta, por lo general es para tener tu dinero a mano.

Y, seguramente, te preguntarás que es Klarna. Pues bien, se trata de una compañía financiera sueca. Si Italia y Francia ya nos parecían países fiables, imagínate Suecia. De hecho, el rating de Suecia está en la parte más alta de la Unión Europea, con una calificación AAA por parte de S&P. En cuanto a Klarna, sus servicios son usados por empresas tan importantes como IKEA, Nike o H&M.

A esto tenemos que sumar que, como con las empresas anteriores, Klarna forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de su país. Como Suecia usa la corona sueca, protege a los ahorradores con 1.050.000 coronas, que es el equivalente a alrededor de 95.000 euros, según el tipo de cambio del momento. Por tanto, tienes tu dinero protegido hasta esa cantidad.

Y como ya has visto con los productos anteriores, para contratar un producto de un país europeo como Klarna, hay que usar Raisin, una plataforma que permite abrir cuentas en compañías europeas de fuera de España. Por suerte, los servicios de Raisin son gratis para los ahorradores y puedes ver cómo contratar Klarna aquí.

FAQ Mejores Depósitos Bancarios Noviembre 2022

Primero de todo tenemos que decir que el riesgo cero no existe. No obstante, sí que hay productos con menos riesgo que otros. De todos ellos, los depósitos se consideran los productos más seguros. De hecho, cuando vas a contratar un producto financiero, te sale siempre una calificación de riesgo que va de 1 a 6, siendo 1 el riesgo más bajo.

Como ves en la imagen de arriba, del depósito más rentable a 1 año disponible en estos momentos, hay un cuadro informativo del riesgo, que lo califica con 1/6, es decir, el riesgo más bajo posible.

Por tanto, en un producto como Banca Progetto, podemos conseguir una rentabilidad del 1,80% TAE a 1 año con el riesgo más bajo del mercado.

Si quieres sacar un poquito más de rentabilidad a tu dinero con poco riesgo, en lugar de tenerlo parado en una cuenta corriente, puedes usar un depósito. En un depósito, te ofrecen unos intereses superiores, a cambio de que no saques el dinero en un plazo de tiempo determinado, que va desde 6 meses a 10 años, según te interese.

Aunque los grandes bancos en España (BBVA, ING, Santander, etc.) ofrecen depósitos bancarios, si realmente quieres conseguir un extra de rentabilidad, y llegar a TAEs que superen el 2%, e incluso el 3%, puedes contratar bancos de otros países de la Unión Europea. Por ejemplo, ahora en Italia está el Banco Sistema, que ofrece un 3,28% TAE en sus depósitos, la rentabilidad más alta ofrecida por un banco durante años.

Claro, te preguntarás cómo puedes contratar un banco italiano desde España. Por suerte, ese problema está resuelto, ya que hay una plataforma de depósitos europeos, llamada Raisin, que permite contratar depósitos de otros países europeos desde cualquier otro país. Además, sus servicios son gratis, pues ganan dinero cobrando a los bancos. Por eso, si quieres ver cómo sacar un poco más de rentabilidad con Banca Sistema haz click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *