Mejores Depósitos Europeos

¿Buscas los mejores depósitos europeos con más rentabilidad? ¿Estás cansado de los bancos españoles con TAEs tan bajas? ¿Quieres un depósito con intereses elevados, pero con la seguridad de saber que es europeo. Bien, pues has llegado al lugar correcto. En esta comparativa vamos a ver un ranking de los mejores depósitos europeos y cómo contratarlo. Empezando por el final, para poder contratar un depósito bancario europeo desde otro país europeo, tienes que usar una plataforma que lo gestione. La plataforma que gestiona la contratación de depósitos bancarios europeos se llama Raisin, y es gratis para los clientes. Por eso, si quieres ir al grano, puedes hacer click aquí para ver cómo contratar un depósito europeo con altos intereses desde Raisin. Si prefieres ir despacio, empezamos nuestra comparativa (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial).

RankingTAEDepósito mínimoPaísSaber más
3,28% a 5 años5.000 eurosItaliaMás info
banca progetto2,86% a 2 años10.000 eurosItaliaMás info
younited3,05% a 5 años2.000 eurosFranciaMás info

Como seguramente sepas si has llegado hasta aquí, los bancos españoles no destacan precisamente por los intereses que ofrecen en sus depósitos y cuentas ahorro. Ni Santander, ni BBVA, ni ING, ni ningún otro tienen productos muy rentables en 2022. Por eso, tenemos que mirar a otros países europeos para poder conseguir una TAE que sea algo más digna. Vamos a conocer un poco más a estos bancos, sus condiciones, y cómo contratarlos desde España.

Banca Sistema ¿el depósito más rentable de Europa?

Comenzamos con el banco europeo con la mayor TAE del mercado o, al menos, con los intereses más altos de los que nosotros tengamos noticias, y es que en 2022 ofrece hasta un 3.28% en sus depósitos. ¿Se te ocurre algún banco español que tenga unos intereses tan elevados?

rentabilidad a 5 años

Banca Sistema es un banco italiano y, por tanto, cumple con todos los requisitos financieros de la Unión Europea:

  • Sus cuentas son en euros
  • Forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos que protege 100.000 euros de cada cliente
  • Está supervisado por el Banco de Italia
  • Sus cuentas públicas son financieras y están auditadas por BDO
  • Sus acciones cotizan en bolsa
  • Cumple con la normativa comunitaria MiFID II

Por tanto, se trata de un banco que cumple con todas las garantías de seguridad de los bancos de la Unión Europea.

Ahora que sabemos que es un banco de fiar, vamos a ver un poco más sobre los depósitos que ofrece.

Tabla de intereses y condiciones de Banca Sistema

Ten en cuenta que los intereses cambian con el tiempo, y es posible que, en el momento que leas estas líneas sean algo diferentes, por lo que si quieres >ver los intereses que ofrece Banca Sistema actualizados al momento haz click aquí.

comparativa intereses a plazo

Como ves, Banca Sistema ofrece depósitos a diferentes plazos, que van desde 6 meses a 10 años. Curiosamente su oferta estrella es a 5 años, donde ofrece su mayor TAE. ¿Y qué condiciones hay para conseguir estos intereses? Pues bastante pocos la verdad. No es necesario que domicilies tu nómina, pagos, autónomos pensión o lo que sea. No hay ninguna condición en ese aspecto. Lo que sí es necesario es que el depósito lo abras con, al menos 5.000 euros. Con eso ya lo tienes todo. Bueno, eso y registrarte en Raisin para poder contratarlo como vamos a explicar ahora.

Cómo contratar

Salvo que nos leas desde Italia, que puedes acercarte a una oficina para contratarlo (aunque seguramente en Italia la oferta sea diferente, pues se guardan las ofertas buenas para los clientes extranjeros) para poder abrirte una cuenta en Banca Sistema necesitas un intermediario, pues no es un banco con sede en España. Para ello, surgió Raisin que es una plataforma de productos bancarios de Europa, que permite la contratación de cualquier producto desde cualquier país europeo.

¿Y cobra Raisin? No. La plataforma lo que hace es que cobra a los bancos, así que si te abres una cuenta con ellos es totalmente gratis, y no tienes que pagar nada. Además, no sólo tienes la opción de contratar el depósito de Banca Sistema desde la plataforma, sino otros muchos productos de ahorro europeo. Si quieres >ver cómo contratar el depósitos de Banca Progetto desde Raisin haz click aquí.

Banca Progetto ¿el mejor depósito a corto plazo?

Hemos visto ya el depósito europeo que ofrece la TAE más alta en términos absolutos, pero el depósito es a un plazo de 5 años. Si quieres tener tu dinero más disponible, y prefieres un depósito a un plazo más corto, como 6 meses o 1 año, entonces hay una alternativa con mayor rentabilidad. Se trata >del depósito de Banca Progetto. Es más, puedes incluso una cuenta ahorro con tu dinero siempre disponible (con un preaviso de 4 días) que también tiene una remuneración superior a la de la mayoría de depósitos en España.
oferta a 2 años

En la imagen se aprecia que para depósitos de 1 año, pues conseguir un 2,50% TAE. Una vez más, tenemos que decir que es la mayor rentabilidad que conocemos en Europa para ese plano disponible desde España. Igual nos estamos dejando algún banco y, si es así, puedes decírnoslo, pero de los banco europeos regulados en la Unión Europea, creemos que es la mejor oferta en estos momentos.

Dicho esto, vamos a hacer un pequeño repaso a la seguridad de Banca Progetto, para asegurarnos de que es un banco solvente y serio:

  • Es un banco italiano, por tanto de la Zona Euro
  • Está en el FDG de su país, es decir, cada cliente tiene 100.000 euros protegidos incluso en el caso de quiebra
  • Está regulado por el Banco de Itallia
  • Sus cuentas están auditadas por KPMG y son públicas
  • El banco cotiza en bolsa
  • Como es un banco italiano cumple con MiFIID II

¿En qué se traduce esto? Pues en que es un banco serio y que cumple con todos los requisitos de seguridad. Esto es importante de resaltar porque, a veces, por internet encontramos ofertas muy buenas que terminan siendo un fraude. Por eso, es importante poner el dinero únicamente en empresas serias y reguladas.

Tabla de intereses y condiciones de Banca Progetto

Antes de nada tenemos que aclarar que los intereses son variables. Es decir, puede ser que cuando estés leyendo esta comparativa, los intereses hayan cambiado y no nos haya dado tiempo a actualizarlo, por eso, >si quieres ver los intereses actualizados con garantía haz click aquí.

>ranking de rentabilidad

En la tabla comparativa puedes ver una vez más que su mejor oferta es a 1 año. Es cierto que los intereses aumentan cuanto mayor es el plazo, pero en esos plazos ya hay depósitos más rentables como los que hemos visto. Otra cosa que destaca es que, además, tiene una cuenta ahorro. Esta cuenta ahorro tiene la ventaja de que ofrece una TAE muy superior a las de las cuenta ahorro de los banco españoles y tiene una diferencia a su favor, y es que no exige nóminas ni contratar ningún producto. Sólo tienes que meter tu dinero ahí, y listo. Eso sí, ten en cuenta que cuando quieras sacar el dinero, tienes que dar un preaviso de 4 días. Y hay otro problema, y es que los depósitos y cuenta ahorro de Banca Progetto exigen un mínimo de 10.000 euros Si los tienes, sin problema. Si no, vamos a ver más adelante un banco sin requisitos mínimos para abrir un depósito,

Cómo contratar

Ya habrás leído en nuestra comparativa sobre Raisin. Se trata de una plataforma que permite contratar productos bancarios europeos desde los otros países. De esta forma, desde España tienes acceso a depósitos y cuentas ahorro que, sin ellos, no estarían disponibles. Y todo esto tiene un coste pero, por suerte, no para ti. ¿Por qué? Porque Raisin cobra a los bancos por hacer clientes para ellos, no a los ahorradores, así que sus servicios son gratuitos. Por eso, si quieres >ver cómo abrir un depósito en Banca Progetto desde Raisin haz click aquí.

Younited, del depósito de Francia con rating AA

SI lo que buscas es un depósito europeo, no sólo para conseguir una TAE más alta, sino también para tener tu dinero más protegido en un país con mejor rating financiero que España, Younited puede ser una opción, pues es una empresa financiera francesa. Como seguramente sepas, el rating de Francia otorgado por S&P es de AA, mientras que el de España es solo de A. Por tanto, las agencias de rating consideran a Francia un país más seguro en términos financieros que España. Sin embargo, esta mayor seguridad no viene con unos intereses más bajos, sino que Younited llega a ofrecer alrededor de un 3% TAE en sus depósitos para nuevos clientes.

younited a 1 año

Pero no todo puede ser la TAE. Tenemos que asegurarnos de Younited también sea una empresa seria y fiable antes de poner nuestro dinero en sus cuentas. ¿Lo es?

  • Younited es una entidad de crédito regulada en Francia
  • Younited Credit SA está regulado por la Autoridad de Supervisión y Resolución Prudencial Francesa (ACPR) y la Autoridad Francesa de Mercados Financieros (AMF) ( número de licencia: 16488)
  • Francia tiene un rating de AA por parte de S&P
  • Forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos que cubre 100.000 euros de cada cliente del banco

Por tanto, y  aunque la seguridad absoluta no existe, sí que todo parece indicar que Younited es una empresa seria y en la que se puede confiar.

Tabla de intereses y condiciones de Younited

Como veníamos diciendo, podrías esperar que como Younited es de Francia. que se supone que es un país con menos riesgo, los intereses serían muy inferiores. Sin embargo, su oferta es muy competitiva, y sigue siendo claramente superior a la de los bancos españoles. De todas formas, queremos aclarar que los intereses pueden cambiar en el momento que estés leyendo esta review. Por eso, si no nos ha dado tiempo a actualizar los datos, >puedes ver aquí los intereses actualizado de Younited.

>younited intereses

En la tabla comparativa de plazos e intereses se puede apreciar que la TAE llega a alcanzar el 3%, algo fuera del alcanza de cualquier depósito español a la hora de hacer esta reseña. Además, al igual que los bancos europeos que ya hemos visto, Younited no exige domiciliaciones, ni nóminas, ni contratar nada. Su requisito es depositar al menos 2.000 euros. Así que, vamos a ver cómo se puede contratar.

Cómo contratar

No hace falta domiciliar nómina, no hace falta domiciliar recibos, no hace falta contratar tarjetas, seguros, fondos, o similares. Entonces, ¿qué hace falta? Como decíamos, el principal requisito es abrir un depósito de 2.000 euros o más, Y las condiciones no cambian según el dinero que tienes. Los intereses son iguales para todo el mundo. Lo que sí tienes que hacer es contratarlo a través de Raisin. Lo hemos mencionado ya. Raisin es la plataforma disponible para contratar productos financieros europeos. Por tanto, es necesario abrir una cuenta con ellos para contratar Younited. Por suerte, no cobra comisiones, pues su negocio viene de cobrar a los bancos, y no a los clientes. Por eso, si quieres ver cómo se puede contratar de Younited desde Raisin haz click aquí.

FAQ sobre depósitos europeos

Si, es totalmente legal. Puedes contratar un depósito de un país europeo sin problemas. Lo único que tienes que hacer informar a la agencia tributaria mediante el modelo 720 si tienes más de 50.000 euros, y declarar los intereses que ganes en la declaración de la renta. De todas formas, si tienes dudas, puedes ver aquí la información del especialista en depósitos europeos Raisin.

Conclusión

Como has podido ver a lo largo del tutorial, es perfectamente legal abrir un depósito en un país europeo. Además de esto, hemos visto que la oferta de depósitos es más rentable que en España, pues es posible encontrar TAEs que llegan a superar el 3%. Para contratarlos, es necesario contratar un intermediario, que en este caso es Raisin. Por suerte, Raisin cobra a los bancos y no a los clientes, por lo que sus servicios son gratis para los ahorradores. Si te has quedado con ganas de ver más sobre los mejores depósitos o cómo contratarlos desde Raisin haz click aquí.

sitio oficial de la plataforma