Mejores páginas para invertir en Bolsa

¿Buscas las mejores páginas para invertir en la Bolsa de valores por internet? ¿Quieres saber cuáles son las más seguras y confiables de España? Perfecto, en este tutorial vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para invertir en Bolsa online. Lo primero que necesitas es abrir una cuenta en un broker. Si eres de los rápidos, puedes pinchar aquí para ver cómo abrir una cuenta sin comisiones en acciones de bolsa en el broker online XTB (a partir de 100.000 € al mes, comisión del 0,2% (mín. 10€)). Si prefieres ir más despacio, seguimos con nuestro tutorial para explicarte todo lo que tienes que saber. Eso sí, recuerda que la inversión en Bolsa tiene riesgos, y que siempre existe la posibilidad de perder dinero (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial) (invertir implica riesgos. Acciones: Riesgo 6/6/. Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo del menor riesgo y 6/6 del mayor riesgo).

página oficial del broker en 2021

Lo primero que tenemos que decir es que para invertir en Bolsa no necesitas una página web, sino un broker online. Evidentemente el broker tiene su propia página web para operar online, pero tienes que centrarte en buscar el mejor broker posible para invertir en Bolsa. Y eso es precisamente lo que vamos a ver en esta guía.

Cómo elegir la mejor página y broker de Bolsa 2024

Aunque lo primero que nos llama la atención de un broker es su página web, hay otras cuestiones a analizar antes de elegir uno con el que operar. En nuestra opinión, las cuestiones más importantes a tener en cuenta para contratar un broker son:

  1. Seguridad
  2. Comisiones
  3. Plataforma y página

Así que no vamos a esperar más, y vamos a repasar cada uno de los puntos.

Seguridad y regulación

Los mejores brokers no son los que tienen las mejores páginas web, sino que son los que son fiables y los que tienen tarifas bajas. Y, de esto, seguramente la fiabilidad sea lo más importante. ¿De qué vale una página web bonita si el broker es una estafa? De nada. Por tanto, tenemos que tener la certeza de que el broker que elegimos es confiable.

Regulado por la CNMV

Para medir la fiabilidad de un broker nosotros utilizamos la regulación. Es decir, estudiamos si hay alguna entidad reguladora que supervisa al broker y cuál es. Si no la hay, o si no es de un país serio, descartamos la idea de invertir con ese broker.

Al principio de nuestro tutorial hablábamos del broker XTB. Uno de los motivos es que está regulado por la CNMV, que es el supervisor de España. Además, también está regulado por supervisores de otros países fiables y de prestigio como Alemania o Reino Unido. Además, tiene oficinas físicas en España y otros países, por lo que siempre es posible visitarlos, algo que da una sensación mayor de seguridad. Por tanto, pensamos que XTB es confiable. Puedes ver más sobre las condiciones y seguridad de XTB pinchando aquí.

Si tú eliges otros broker, asegúrate de analizar su fiabilidad y de ver si está regulado por la CNMV u otra entidad seria.

Comparativa de comisiones

Cuando ya sabemos que el broker es de fiar, tenemos que estudiar las comisiones si queremos elegir al mejor. A día de hoy invertir en acciones no es muy caro, aunque algunos brokers se han quedado antiguos y cobran tarifas muy elevadas. Como te puedes imaginar, lo mejor es evitarlos y buscar brokers que, además de ser seguros, sean baratos.

Existen muchos brokers para invertir en Bolsa como Norbolsa, Clicktrade, DeGiro o el Broker Naranja de ING Direct. Sin embargo, en este artículo vamos a estudiar las condiciones de XTB. Entre otros motivos, es porque tiene una de las tarifas más económicas del mercado en España en 2024.

BrokerComisión acciones españolasComisión acciones europeasComisión acciones americanasComisión ETFsRegulación
Renta44 euros15 euros15 dólares4 euros/15 eurosCNMV
Selfbank6,95 euros14,95 euros14,95 euros6,95 eurosCNMV
ING0,10%+ 3 euros0,10% + 3 euros0,10% + 3 dólares0,10%+ 3 eurosCNMV
BBVA Trader10 euros20 euros20 euros20 eurosCNMV
Bankinter3,95 euros20 euros20 euros3,95 eurosCNMV
DeGiro0 + 1 euro + spread3,90 + 1 euros + spread0 + 1 euro + spread3,90 + 1 euros +spreadBaFin
XTB0 euros0 euros0 euros0 eurosCNMV

Como ves en la tabla comparativa, hay muchas páginas para invertir, pero algunas de ellas son demasiado caras. Además, hemos agregado una columna con la regulación, pues ya hemos visto lo importante que es. Como ves, solo hemos elegido brokers regulados en España por la CNMV, pues elegir un broker no regulado supone demasiado riesgo como para tenerlo en cuenta. Sólo hemos incluido una excepción, DeGiro, porque en general no es caro y está regulado en Alemania. Esto, no obstante, es un pequeño problema porque, aunque es obvio que es un país serio, no podrás comunicarte con ellos en español. Pero vamos a volver a estudiar las comisiones

invertir en bolsa sin comisiones

Vamos a imaginar que eres de España y quieres comprar acciones del Ibex 35 o del Mercado continuo. Si inviertes en acciones del mercado español, la comisión por operación en la Bolsa española de XTB es del 0% es decir,  0,00 euros. Si, por ejemplo, inviertes 1.000 euros en acciones españolas con XTB, la comisión sería de 0 euros. Sin embargo, la comisión por hacer esto con otros brokers como Clicktrade sería de 8 euros. Y eso que hablamos de brokers de bajo coste. Si comparamos con ING o Norbolsa, la diferencia es aún mayor como puedes ver en la imagen superior.

Acciones extranjeras sin comisiones

En el caso de ETFs y de acciones europeas, y acciones de Estados Unidos, la comisión es, de nuevo, de cero euros. Con las acciones internacionales XTB también es más económico que la mayoría de sus competidores. Dificil no serlo cuando no hay comisiones pero, ojo, hay una excepción.

Si en un mes compras o vendes acciones por un importe superior a 100.000 euros en total sí pagarás comisiones. Más en concreto, la comisión que te aplicarán será del 0,20% de la operación con un mínimo de 10 euros. Si no llegas a ese importe de acciones compradas o vendidas en un mes, la oferta para invertir sin comisiones sí que te aplica.

Algunos brokers repercuten a sus clientes los costes de corretaje o les cobran comisiones de mantenimiento y custodia, pero XTB no es de ellos. Si quieres saber más sobre las tarifas de XTB por operar en Bolsa pincha aquí.

Plataforma y página

Si ponemos la plataforma y la página web del broker en último puesto es porque nos parece lo menos importante a la hora de elegir un broker. No obstante, es algo a tener en cuenta, por lo que pensamos que, al menos, requiere algo de espacio en nuestro tutorial.

En general las páginas de la mayoría de los brokers son similares, ya que dan la misma información general (comisiones, acciones disponibles, condiciones…). La mayoría de los brokers disponibles en español tiene páginas web responsive que, en nuestra opinión, es la mejor opción. Esto quiere decir que la página y la plataforma se puede usar no sólo desde el ordenador, sino también desde el teléfono móvil y tablet.

Como empezar de 0 a invertir en bolsa

Ya hemos visto qué hay que hacer para invertir en bolsa, pero si eres novato y quieres empezar de cero, hay una buena forma de aprender y practicar. ¿De qué se trata? De las cuentas demo. Una cuenta demo es un simulador con el que puedes invertir en bolsa con dinero ficticio. Gracias a esto, puedes hacer tantas operaciones quieras sin coste ni riesgo, para ver cómo funciona la plataforma del broker, cómo se mueve la cotización de las acciones, cómo funcionan los mercados, etc.

Si eres novato es posible que si te das de alta en un broker la plataforma te parezca algo lioso. A lo mejor no encuentras dónde están las órdenes o qué significa cada cosa (por ejemplo, orden limitada, a mercado, por lo mejor…). Para ello, lo mejor es probar una demo y así ves de forma práctica qué es cada cosa y cómo te manejas con la inversión.

No todos los brokers tienen cuenta demo, así que tienes que buscar uno que sí la tenga, a ser posible, gratis. Obviamente para nuestro ejemplo seguimos con XTB, pero si tu conoces otro broker regulado que tenga una cuenta demo gratis puedes seguir con él sin problema. Si, por el contrario, quieres probar la demo gratis de XTB puedes hacer click en el botón de abajo y dar luego donde dice “demo”.

demo gratis para novatos

Resumen final

Si quieres participar en los mercados financieros no necesitas saber cuál es la mejor página para invertir en Bolsa, sino el mejor broker. No obstante, no es posible saber cuál es el mejor, pues depende mucho de tus necesidades y gustos. Dicho esto, tras analizar los brokers online disponibles en español, creemos que uno de los más interesantes es XTB. Por eso, si quieres darte de alta o ver cómo funciona el broker XTB pincha aquí.