Plus500 Argentina

¿Quieres saber cómo invertir con el broker Plus500 en Argentina? Si te interesa Plus500 en Argentina has llegado al lugar correcto. Como adelanto, tenemos que decirte que Plus500 no tiene oficina ni está regulado en Argentina ni en ningún país de Latinoamérica, por lo que puedes buscar alternativas. Una opción es el broker online XTB que no tiene sede en Argentina pero sí en Chile, (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial) lo que no es ideal pero puede ser una mejora, pero esto es sobre Plus500, así que volvemos al asunto. Eso sí, antes de continuar queremos hacer un aviso importante.

button-web

Si preguntamos a un argentino nombres sobre brokers online, seguramente Plus500 sea uno de los nombres que salgan. Pero que esté presente en las mentes de los inversores no es suficiente. Antes de abrir una cuenta en un broker tenemos que tener claro que se trata de una empresa fiable y regulada. ¿Lo es Plus500?

Seguridad y Condiciones de Plus500 Argentina en 2023

Uno de los sitios donde Plus500 está regulado es Chipre, lo que quiere decir que lo regula la CySEC. Además, está regulado en otros países más serios como la FCA del Reino Unido, e incluso en Australia. Gracias a esto, en nuestra opinión los inversores argentinos pueden invertir con la tranquilidad de pensar que es un broker fiable, pues la regulación del Reino Unido es muy dura, y la FCA es uno de los supervisores de mayor reconocimiento del mundo.

Pero hay algo malo, y mucho, toda esa regulación no se aplica en Argentina. Los inversores argentinos de Plus500 no están protegidos por esa normativa europea, sino que lo están por la de las Islas Seychelees, que te puedes imaginar que no es la misma. En el caso de XTB, su regulación es la de Belice, que tampoco podemos decir que es buena. La única diferencia es que XTB sí tiene oficina cerca de Argentina, más en concreto, en Chile, y tiene un teléfono de atención al cliente en Argentina, algo que Plus500 no tiene. El teléfono de atención al cliente de XTB en Argentina es 54 1151685731.

Por otra parte, las condiciones de trading de Plus500 en 2023 tienen un par de cosas importantes. Por un lado no hay que pagar comisiones por depositar. Sin embargo, hay otros costes y son muy importantes. Se trata de los spreads.

negociar con pesos argentinos y dólares

Que no haya que pagar comisiones por depositar no es sinónimo de invertir gratis. El trading tiene Spreads, que son diferencias en los precios de los activos según los comprar o vendes. Por eso, en los pares de divisas más comunes como el propio USD/EUR el diferencial es variable, es decir, cambia según el momento, y no podemos hacer una estimación de si es alto o bajo.