Plus500 Colombia

¿Eres de Colombia y quieres operar con Plus500? Perfecto, en este artículo vamos a enseñarte cómo funciona Plus500 en Colombia y cómo darse de alta. Pero antes has de saber que aunque Plus500 es un broker online, no tiene oficina en Latinoamérica ni teléfono para inversores colombianos. Por eso, si quieres un broker online que sí tenga teléfono para clientes de Colombia y oficina en Latinoamérica puedes ver al broker XTB (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial). Pero esto es sobre Plus500, así que volvemos al asunto.

sitio oficial de Plus500 en Colombia

¿Es confiable Plus500 Colombia?

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque ya conoces a Plus500. Es más, es posible que hayas leído opiniones sobre Plus500 y ya tengas tu propia idea sobre si es un buen o mal broker. Sin embargo, estos no son motivos suficientes para abrir una cuenta en un broker, pues antes tenemos que hacer un trabajo previo. Se trata de analizar la seguridad del broker. Como es una labor muy aburrida, la hemos hecho por ti. Vamos a verlo.

Plus500 es confiabe en México. En España está registrado en la cnmv como entidad regulada

Plus500 CY Ltd. está regulado por la CySEC, el supervisor de Chipre, que es un país de la Unión Europea. Además, Plus500UK Ltd está regulado por la FCA, la entidad supervisora del Reino Unido. Por último, Plus500AU Ltd. está regulada por la AFSL, la Comisión de Valores de Australia. En todos los casos, especialmente en los dos últimos, se trata de supervisores de alto prestigio. Además de esto, Plus500 Ltd. cotiza en el principal mercado de la Bolsa de Londres.

Sin embargo, hay un pero muy importante y es que esta regulación no se aplica para los inversores de Plus500 en Colombia. Como decíamos, Plus500 no tiene oficina en ningún país de Latinoamérica, ni en México, ni en Argentina, ni en Chile… y las operaciones de Plus500 en Colombia están reguladas por su rama de las islas Seychelles. Lamentablemente la mayoría de los brokers internacionales en Colombia funcionan así de una manera u otra. Por ejemplo, XTB en Colombia está regulado en Belize. La diferencia con Plus500 es que XTB tiene oficina en Latinoamérica, más en concreto, en Chile. Además, tiene teléfonos de atención para los clientes de cada país latinoamericano. Más en concreto, el teléfono de atención para los clientes de XTB en Colombia que es +57 6015800534. En el caso de Plus500 no hay teléfono para clientes colombianos.

Costes en 2024

Uno de los motivos por los que Plus500 se dio a conocer en Colombia es porque no cobra comisiones por depositar. Otro motivo por el que Plus500 es conocido es porque es patrocinador de mucho equipos deportivos. Pero esta sección es para analizar los costes de Plus500, así que volvamos al asunto.

Comisiones de Plus500 en Colombia

Efectivamente Plus500 no cobra comisiones por depositar. Fue de los primeros brokers que permitió a los inversores colombianos depositar sin comisiones. Sabiendo esto, te preguntarás si hay algún coste con este broker, y la respuesta es que sí. No hay comisiones en los depósitos, pero sí que hay spreads. El spread es una diferencia en el precio de un activo subyacente en un mismo momento. Puede sonar complicado, así que vamos a explicártelo con un ejemplo.

Imagina que viajas de Colombia a Europa. Para el viaje necesitas cambiar pesos colombianos por euros. En la casa de cambio te ofrecen un precio diferente según lo que quieras hacer. Es decir, si quieres comprar euros con pesos, el tipo de cambio que te ofrecen es diferente que si quieres comprar pesos con euros.

¿Cómo son los spreads de Plus500? Tanto si operas desde Colombia como desde otro país, los spreads son variables, por tanto no podemos hacer un análisis exacto, pues depende del momento, de las circunstancias del mercado, etc.

Cómo contratar desde Colombia

Ya hemos hablado de cómo funciona Plus500 en Colombia. En general, las condiciones son iguales en todo el mundo. Plus500 ofrece una cuenta demo para practicar antes de operar con dinero real. En el caso de que quieras comenzar con el trading real, el depósito mínimo en Colombia es de 100 dólares.