Plus500 Mexico

¿Eres de México y quieres invertir con Plus500? En este post vemos cómo hacerlo y si es un broker confiable con el que conviene operar. Como adelanto podemos decirte que Plus500 no está regulado ni tiene oficina en Latinoamérica. Por eso, si quieres una alternativa que sí tenga oficina y algo de regulación puedes ver el broker XTB en México (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial).

web oficial de la compañía para inversionistas mexicanos

A pesar de ser un broker con sede en Europa, en los último años Plus500 se ha utilizado mucho en México porque ha hecho mucha promoción pero, ojo, que sea muy popular no quiere decir que sea buena opción. Por eso, vamos a analizar bien a Plus500 México para ver su fiabilidad.

¿Cuán confiable es Plus500?

Nos lees desde México, así que vamos a ver la regulación de Plus500 en México porque muchas personas hablando de que Plus500 es un broker regulado en la Unión Europea. Pero, claro, si te interesa Plus500 en México tienes un problema importante, y es que aquí no está regulado. Por tanto, la seguridad real de los clientes mexicanos es mucho menor a la que tienen los inversores europeos. Por tanto, tenemos que ser conscientes de este punto, pues los problemas con los brokers no regulados en países serios pueden ser graves.

Costes en 2024

El trading no es gratis, siempre hay unos costes, aunque sean muy bajos como en el caso de Plus500. Sin embargo, como ya hemos comentado al principio, Plus500 revolucionó en su día el mundo de la inversión debido a que eliminó todas las comisiones relacionadas con los depósitos.

¿Y cómo funcionan los costes de Plus500? En lugar de las comisiones por depositar ya mencionadas, Plus500 tiene spreads. Como seguramente sepas, estos son diferencias en el precio que tenemos que pagar. Como salta a la vista, lo que más interesa a los inversionistas es que los spreads sean reducidos, de esta forma, los inversionistas pueden ahorrar dinero que les beneficiará con unas rentabilidades mayores o menores pérdidas.

En el caso de Plus500, los spreads son dinámicos y, por ejemplo, se puede comerciar con el par de divisas más famoso del mercado Forex, el Euro/Dólar, con spreads que dependen del momento y de las circunstancias del mercado.

Como los spreads son variables, no es posible hacer una comparativa exacta de las tarifas de Plus500, pues siempre están cambiando.

Cómo contratar desde México

Las condiciones para operar desde cualquier rincón del mundo son similares, por lo que no tienes que preocuparte por realizar trámites difíciles. El depósito mínimo para darse de alta desde México es 100 dólares.