Plus500 Perú

¿Quieres operar con Plus500 en Perú? ¿Sabes si es un broker confiable o si es un timo? En este artículo vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre Plus500 en Perú. Como adelanto, podemos decirte que Plus500 no tiene oficina en Latinoamérica ni teléfono de atención para clientes en Perú. Si quieres uno que oficina en Latinoamérica o un broker online que sí tenga atención al cliente en Perú puedes ver el broker XTB (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial). Pero esto trata de Plus500, así que vamos a seguir analizando a este broker.

Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 82% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación con CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFDs y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero

sitio oficial en Perú en 2021

Precisamente uno de los motivos por los que los traders eligen Plus500 en Perú es no tener comisiones por depositar y ofrecer unos spreads bajos. A esto hay que sumar que patrocina a un equipo de fútbol español muy famoso, como el Atlético de Madrid, uno de los más importantes de Europa. Ahora que sabemos más de Plus500 y el por qué es conocido en Perú, vamos a analizarlo un poco mejor.

¿Cuán confiable es Plus500 en Perú?

La marca comercial Plus500 es operada por diferentes empresas. Por ejemplo, Plus500CY Ltd. está autorizado y regulado por la CySEC, y Plus500UK Ltd. está regulado y autorizado por la FCA, que es el supervisor del Reino Unido.

fiabilidad y seguridad de los fondos y el dinero en Plus500 PerúDicho esto, los brokers internacionales que operan en Perú no suelen estar regulados por organismos europeos o norteamericanos, y Plus500 en Perú es un caso similar. Es decir, Plus500 en Perú no está regulado por estas entidades. Lo mismo sucede con otros brokers como eToro o XTB como ya hemos comentado. Por tanto, la seguridad de estos broker en Perú es mucho menor.

La única diferencia que podemos encontrar es que XTB sí tiene oficina en Latinoamérica, y tiene teléfono de atención a clientes en Perú, y Plus500 no tiene nada de esto. De hecho, el teléfono de XTB en Perú es +51 80056360.

Costes de Plus500 en 2023

Una vez que sabemos que estamos ante un broker que parece de fiar, la siguiente cuestión a analizar son sus tarifas. Como hemos explicado anteriormente, en Plus500 no hay comisiones por depositar. Sin embargo, aunque no tenga comisiones en depósitos sí que hay costes, principalmente, los spreads.

diferenciales por hacer trading online

Seguramente sepas lo que es el spread pero, por si tienes dudas, lo vamos a explicar de forma sencilla. El spread es la diferencia en el precio al que se puede comprar o vender CFDs sobre un activo subyacente en un momento determinado. Vamos a verlo con un ejemplo de la vida real. Si viajas de Perú a Estados Unidos tienes que cambiar tus soles por dólares. Si vas a una casa de cambio, te van a ofrecer un precio diferente si lo que quieres hacer es comprar soles con dólares, al precio que te ofrecerán si quieres comprar dólares con soles. Esta diferencia es el spread, y cuanto menor sea, mejor para los inversores.

No podemos hacer un estudio exacto pues los spreads dependen de cada activo subyacente. Por ejemplo, los CFDs sobre una acción son diferentes a los de otra acción. A su vez, estos son diferentes a los de cada una de las criptomonedas, a las divisas de Forex, commodities, etc.

Cómo contratar desde Perú

Hasta aquí llega nuestro análisis y review del broker Plus500 en Perú. Como ves, ofrece un amplio rango de activos subyacentes. Para empezar a operar el depósito mínimo inicial es de 100 dólares. Eso sí, recuerda que el 76,4% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.