Privatbanka Opiniones

¿Buscas opiniones de los depósitos del banco Privatbanka? ¿Quieres saber si es solvente y qué rating tiene en 2024? ¿Qué intereses ofrece en estos momentos? Si te interesa saberlo todo sobre Privatbanka vamos a contarte todo lo que necesitas saber, pero si quieres ir por la vía rápida, aquí puedes ver cómo conseguir y contratar un depósito con más de un 3% TAE con Privatbanka. Si prefieres ir tranquilamente, quédate porque vamos a empezar con la reseña.

privatbanka

Privatbanka no era muy conocido en España, pero en 2024 se está haciendo un nombre gracias a que ofrece algunos de los depósitos más rentables que se pueden contratar en estos momentos. Por eso, es importante que conozcamos bien el banco y no solamente su oferta para ver si es de fiar o no.

Solvencia y rating de Privatbanka ¿fiable o estafa?

Cuando hablamos de depósitos bancarios, lo primero que se nos viene a la cabeza son tipos de interés elevados y rentabilidad. Pero, aunque eso está muy bien, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que el banco es de fiar. ¿Cómo podemos hacerlo? Pues analizando que el banco esté regulado, que cumple con las directrices de la Unión Europea, que esté en un país solvente, y alguna cosa más que vamos a ver.

seguridad privatbanka

Privatbanka es un banco con sede en Eslovaquia Quizá desde España nos suene que Eslovaquia no es un país rico y fiable, pero nada más lejos de la realidad. Una buena forma de comparar la solvencia de España y Eslovaquia es el rating de analistas independientes para cada país. Si miramos la calificación de S&P para Eslovaquia, la nota es de A+, mientras que la de España es de A. Es decir, S&P considera que Eslovaquia es un país más solvente y fiable que España en términos financieros.

Además de que Eslovaquia es considerado como más solvente que España, hay que añadir algo que seguramente sepas, pero que no está de más recordar. Eslovaquia es un país de la Unión Europea. Por tanto, Privatbanka cumple con toda la normativa financiera europea.

Precisamente por ser un banco europeo, Privatbanka forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de su país. ¿Qué quiere decir esto? Que incluso en el caso de que el banco quebrara y desapareciera, tú tienes asegurados 100.000 euros, que no perderías en ningún caso.

¿Qué quiere decir todo esto? Pues que la seguridad total no existe en ningún ámbito de la vida, pero los datos nos hacen pensar que Privatbanka es un banco donde los ahorros de los clientes están seguros.

Rentabilidad y TAE del depósito de Privatbanka

Y ahora que hemos analizado la solvencia de Privatbanka vamos a ver qué rentabilidades e intereses ofrece. Y, como una imagen vale más que mil palabras, vamos a ver una tabla con las rentabilidades que ofrece Privatbanka a los diferentes plazos disponibles.

tabla con los tipos de interés de los depósitos de privatbanka

Como ves, en todos los plazos Privatbanka ofrece una TAE mínima del 3%. Ahora piensa que ofrecen los bancos españoles tradicionales como Santander, BBVA, Caixabank, etc. No se quedan ni cerca.

De hecho, si contratas un banco español de toda la vida, sumando las condiciones para contratar, comisiones, impuestos, etc. difícilmente puedas sacar algo de rentabilidad de tus ahorros. Y, hablando de impuestos, hay algo importante que comentar.

Cuando obtienes intereses con un banco de España, tienes que pagar el 19% de impuestos sobre lo que ganas. Sin embargo, con los intereses que ganas en un banco europeo no se pagan estos impuestos, y tienes derecho a su devolución, por lo que la rentabilidad es aún mayor que con un banco español.

Y nos queda la duda de cuando se cobran los intereses. Con los depósitos de Privatbanka se cobran los intereses al vencimiento. Es decir, si contratas por ejemplo el depósito a 3 años, cobrarás los intereses pasados esos 3 años. Eso sí, los intereses que vas ganando cada año, aunque no los cobras, sí se van acumulando.

Cómo contratar desde España

Llegados a este punto es posible que te preguntes cómo se puede contratar un depósito extranjero desde España. No eres el único. Como los europeos tenemos derecho a contratar cualquier depósitos europeo, han surgido herramientas para facilitar el proceso. Más en concreto, se trata de una plataforma de depósitos llamada Raisin.

Mientras escribimos estas líneas, la forma de contratar un depósito de Privatbanka y otros bancos europeos desde España es Raisin.

¿Qué eso de Raisin entonces? Lo que decíamos, se trata de una plataforma de depósitos europeos, donde están disponibles gran parte de los productos bancarios de la Unión Europea.

¿Y tiene costes? No, Raisin es gratis para los clientes. Su negocio consiste en cobrar a los bancos que están en su plataforma, por lo que no tiene costes para los ahorradores. Si quieres ver más sobre cómo contratar los depósitos de Privatbanka gratis con Raisin haz click aquí.

Opiniones sobre Privatbanka

Ya sabemos todo sobre la seguridad de Privatbanka, hemos visto la TAE y plazos que ofrece en sus depósitos, y cómo contratarlo. ¿Qué nos queda? Pues, las opiniones de sus clientes. Al ser un banco extranjero la mayoría de las opiniones están en otros idiomas, así que vamos a ver una muestra de cuáles son y sobre qué tratan la mayor parte de comentarios sobre Privatbanka.

Opiniones sobre la TAE ofrecida

Pues aunque hay opiniones negativas sobre Privatbanka y Raisin sobre otros aspectos, no te sorprenderá saber que sobre los intereses de sus depósitos la gran mayoría de las opiniones son positivas. Obviamente quien contrata un depósito con Privatbanka es porque está conforme con los intereses que ofrece y, por tanto, la mayoría de clientes está contento con las rentabilidades que ofrece Privatbanka en sus depósitos.

Opiniones sobre la fiabilidad

En este aspecto sí que hemos podido encontrar opiniones más variadas. Por un lado están los que desconfían de un banco eslovaco y prefieren bancos españoles. Otros, por el contrario, opinan justo lo contrario. No se fían mucho de España y confían más en un banco eslovaco porque el país tiene menos deuda y crece más que España.

Opiniones tener que contratar a través de Raisin

Sobre esto también hay opiniones variadas. Empezando con las quejas, hay personas que protestan porque dicen que el proceso de alta ha sido lento. Algunos explican que han tenido problemas y que el alta les ha llevado días, con la consiguiente pérdida de rentabilidad que les ha supuesto. Entre los comentarios favorables tenemos a los que valoran positivamente que Raisin sea gratis y poder contratar otros muchos depósitos y cuentas con ellos.

Opiniones sobre el Fondo de Garantía de Depósitos

No te sorprenderá saber que sobre esto la mayoría de las opiniones son favorables. Evidentemente que el dinero de cada cliente esté protegido hasta 100.000 euros es algo muy valorados.

Opiniones sobre el cobro de intereses

Hemos explicado a lo largo de la reseña que los intereses se cobran al vencimiento del depósito, y eso es algo que no les gusta a algunas personas, que preferirían ir cobrando los intereses según pasa el tiempo.

Final y web oficial

Y con esto concluimos nuestra review. Como has podido ver, Privatbanka es un banco correctamente regulado que cumple con los requisitos de seguridad. Como su objetivo es crecer y captar fondos, cada cierto tiempo lanza depósitos con elevadas TAEs. Por eso, si quieres saber más sobre Privatbanka o cómo contratarlo desde Raisin gratis haz click aquí.

web