Raisin Opiniones

¿Te vas a dar de alta en Raisin y saber cómo funciona, si es fiable y las opiniones de los clientes? ¿Cuáles son los principales problemas de Raisin? Que rentabilidad se puede conseguir con sus depósitos y cuentas? Como es normal, si vas a contratar depósitos bancarios o abrir una cuenta ahorro, tienes que tener claro que la plataforma que vas a usar es fiable y funciona bien. Para ello, en esta review vamos a analizar todo sobre Raisin. Eso sí, si vas con prisa y quieres ir al grano, puedes ver aquí cómo abrir una cuenta gratis con Raisin y conseguir más de un 3% TAE (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial).

página de raisin

Raisin surge para permitir a los ahorradores contratar depósitos y cuentas bancarias de otros países europeos diferentes al suyo. Como desde España sólo puedes abrir depósitos en bancos con oficina en España, si quieres contratar un depósito de un banco de Francia, o de Alemania, por poner un ejemplo, necesitas una plataforma. Y ahí entra Raisin, que es la única plataforma (al menos que nosotros sepamos) que permite contratar productos bancarios europeos desde España. Vamos a conocerlo un poquito más.

Ver directamente las opiniones de los clientes de Raisin:
Si has llegado a esta reseña sólo para leer las opiniones y comentarios de los clientes de Raisin no te hacemos perder el tiempo:
En esta sección puedes ver las opiniones positivas sobre Raisin
En esta sección puedes ver las opiniones negativas sobre Raisin

¿Es seguro Raisin? ¿Forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos?

Para saber si una empresa es fiable tenemos que analizarla con cuidad. En el caso de Raisin estamos ante una empresa alemana que se llama en realidad Raisin Bank AG. Por tanto, detrás de Raisin hay un banco alemán con la seguridad que ofrece algo así. Además, entre los inversores de Raisin hay empresas muy conocidas como PayPal o Goldman Sachs.

seguridad de raisin

A esto tenemos que sumarle dos cosas más-

Por un lado, Raisin forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de Alemania. Esto significa que el dinero en depósitos de los ahorradores está protegido ahsta 100.000 euros cada uno. Por tanto, incluso en el caso de que Raisin quebrase, los depositantes en el banco tendrían cubiertos 100.000 euros.

Por otro lado, todos y cada uno de los bancos cuyos depósitos se pueden contratar en Raisin, también están protegidos por el fondo de garantía de sus países que, en todos los casos, cubre 100.000 euros, como marca la normativa europea.

Por tanto, y aún a sabiendas de que no hay manera de tener certeza absoluta sobre nada en esta vida, todas las señales indican que Raisin es una empresa seria y segura.

Cómo funciona Raisin

El funcionamiento de Raisin es relativamente sencillo. Lo primero que tienes que hacer es ir a su web y una vez allí hacer click en el botón de registro. Cuando lo hagas, te saldrá la siguiente pantalla.

funcionamiento raisin

No creemos que haga falta decir que, lo que tienes que hacer, es poner tu email.

El resto de pasos es similar, así que nos vamos a ahorrar la explicación para que no te aburras. Lo que tienes que ir haciendo es meter tus datos según te los van pidiendo.

Una vez que tengas la cuenta lista, tendrás acceso a todos los productos disponibles en la plataforma. Por tanto, el siguiente paso será elegir qué depósito quieres contratar y con qué cantidad. Para echarte una mano, vamos a ver algunos de los principales productos de Raisin en el momento de escribir estas líneas. Si quieres ver qué ofrece exactamente Raisin en estos momentos haz click aquí.

TAE de los depósitos de Raisin

Como ves el tema de darse de alta no tiene mucho misterio. El jugo de saber cómo funciona Raisin consiste en conocer un poco más los productos disponibles, así que vamos a ver algunos de los mejores depósitos disponibles.

rentabilidades depósitos raisin 2023

 

Como ves en la tabla, en Raisin se pueden encontrar ya depósitos con TAE por encima del 3% en 2024 en varios bancos a la vez, algo que hacía años que no veíamos.

Además, también puedes ver que viene diferente información sobre los depósitos disponibles. Además de la TAE, que suele ser el dato más importante, también se nos informa sobre la retención de impuestos de cada producto, de la forma de contratación, de la nacionalidad del banco, y del rating que tiene el país.

Exención de impuestos
En cuanto a la retención de impuesto, hay que destacar que, al ser depósitos de bancos en el extranjero, todos ellos están libres de impuesto, a diferencia de los depósitos en bancos de España.

Eso es la información general, pero si entras en cada uno de los productos, la información es mucho más detallada y profunda.

Una vez que has estudiado los depósitos, lo que tienes que hacer es elegir el más adecuado para ti y seleccionar cuánto quieres depositar y a qué plazo. Cada uno de ellos tiene un mínimo para poder contratarlos. Los hay con mínimos de 500 euros, hasta otros de 5.000 euros.

Por último, llega la hora de cobrar. ¿Cuándo te van a pagar los intereses? Pues los pagan al vencimiento del depósito. Es decir, si contratas un depósito a 2 años, cobrarás los intereses cuando hayan pasado los dos años.

Opiniones, comentarios y problemas con Raisin

Ya sabemos qué es y cómo funciona Raisin. Vamos a ver ahora que opinan los que tienen una cuenta y han contratado alguno de los productos disponibles en su plataforma. Como sucede siempre en estos casos, y más en los productos financieros, hay opiniones para todos los gustos, desde los que están encantados y sólo tienen palabras bonitas, hasta los que hacen la crítica más feroz posible. Por eso, como hay disparidad de opiniones, vamos a ver los dos tipos, las quejas y las alabanzas de forma diferenciada, para que puedas hacerte una idea mejor que piensan sus usuarios.

Opiniones positivas sobre Raisin

Opiniones sobre la rentabilidad de los depósitos

Comenzamos con la opinión más típica de los clientes sobre la rentabilidad de los depósitos en Raisin,y es que están agradecidos de que les permita conseguir una rentabilidad aceptable para sus ahorros. Este cliente se alegra de poder conseguir más de un 1% a plazo fijo. Desde entonces la TAE de sus depósitos ha subido, y ahora es posible conseguir un 3% TAE como hemos visto más arriba.

Comentario sobre los intereses de raisin

Sacado de Help my cash

Opiniones sobre el proceso de registro en Raisin

Sobre esto sí que no hay unanimidad, como verás en las opiniones negativas. Este cliente cuenta que todo ha sido sencillo, y que en un sólo día ya tenía cuenta lista para operar. Además, dice que le parece bien que sean meticulosos con la seguridad, aunque eso haga el proceso un poco más molesto.

 

Comentario sobre el proceso de alta en Raisin

Sacado de Help my cash

Opiniones sobre poder contratar depósitos extranjeros

Otra de las reseñas favorables típicas sobre Raisin es la de poder contratar depósitos de otros países fuera de España. No es de extrañar, pues es precisamente a lo que se dedica Raisin.

Alabanza a raisin

Sacado de Help my cash

Opiniones sobre los depósitos europeos

Y para concluir con las experiencias positivas, vamos con otra opinión típica. Como ves, este cliente alaba a Raisin porque dice que es el lugar donde se pueden encontrar los mejores depósitos

Opinión sobre los depósitos

Sacado de Trustpilot

Opiniones negativas sobre Raisin

Vamos ahora con las quejas y problemas con Raisin. Como verás, hay contradicciones con las experiencias positivas de arriba. Lo que para algunos es bueno, para otros es malo. Lo que para algunos es un proceso de alta muy fácil, para otros es un proceso interminable en el que les cuesta mucho tiempo abrir una cuenta. Vamos a verlo.

Opiniones sobre los retrasos en el alta

Y, empezamos con la primera queja sobre el proceso de alta. Este ahorrador escribe en febrero, diciendo que lleva desde enero para abrirse la cuenta y que todavía no lo ha conseguido. En su opinión, para los ahorradores que tengan prisa no es una opción.

Sacado de financer

Opiniones sobre el proceso de alta

Verás que esto es algo que se repite en la mayoría de reseñas negativas. Este cliente dice que ha tardado 30 días conseguir tener su cuenta lista en Raisin

Sacado de financer

Opiniones sobre la videollamada

Y otra queja sobre las altas. Este ahorrador dice que ha tenido problemas con la videollamada y no se ha podido registrar.

Sacado de Help my cash

Opiniones sobre el proceso de verificación

Y con este comentario terminamos las reseñas negativas, porque tampoco queremos ser pesados con el mismo asunto. Este ahorrador también critica el proceso de verificación, y explica que, en su caso, todo el proceso ha durado 4 días, lo que le parece bastante lento.

Sacado de trustpilot

Final y web oficial

Ahora que hemos visto las opiniones de los clientes vamos a concluir nuestra review. Como ves, Raisin parece una empresa seria y fiable. Al ser un banco con sede en Alemania, y como todos los depósitos que ofrece son de entidades europeas, los fondos de los clientes están protegidos. Además, lleva muchos años en el sector, lo que aumenta la sensación de seguridad.

En cuanto a los productos, difícilmente sea posible encontrar unas rentabilidades mayores que las que hay en Raisin. En cuanto a las cosas malas, el principal problema de Raisin parece ser el proceso de alta, que en opinión de bastantes clientes es algo engorroso y en lo que tienen que trabajar. Dicho esto, concluimos la reseña. Si quieres saber más sobre Raisin o ver cómo conseguir más de un 3% TAE haz click aquí.

raisin bank