Trading 212: Opiniones

¿Buscas opiniones sobre Trading 212? ¿Sabes si es de fiar o es una estafa? ¿Es un broker regulado? ¿Tiene alguna promo en 2024. En esta reseña vamos a analizar todo lo que tienes que saber sobre Trading 212 para invertir en bolsa. Para empezar, además de las opiniones de los clientes de Traing 212, vamos a analizar su seguridad y regulación, pero vamos a darte un adelanto. Si nos lees desde España, Trading 212 está regulado en Chipre, no en España. Es decir, Trading 212 no está regulado por la CNMV. Por tanto, si quieres brokers regulados por la CNMV tienes que buscar alternativas. De ellos, una opción puede ser el broker XTB que además permite invertir en bolsa sin comisiones en algunos casos. Pero, claro, tú has venido aquí para leer sobre Trading 212, así que, vamos al lío (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial).

sitio oficial del broker

¿Esta regulado Trading 212 ¿Es fiable o una estafa?

Lo primero que debes saber es que Trading 212 es la marca comercial de dos compañías llamadas Avus Capital Uk Ltd. y Avus Capital Ltd. Esto de ser propiedad de otra compañía no es algo exclusivo de Trading 212, sino que sucede con prácticamente todos los brokers del mundo. La gran mayoría son propiedad de otras empresas que son las que están registradas en muchos de los organismos supervisores o reguladores. Ahora que ya tenemos esta información, podemos pasar a mirar cómo está regulado el broker. Esta regulación es lo que nos dirá si Trading 212 es de fiar o no.

trading 212 regulado por la cysec

Como puedes ver, Trading 212 está regulado por la CySEC con el número 398/21. Se trata del regulado de Chipre. Sí, no hace falta que lo digamos, posiblemente Chipre no sea la regulación más estricta y fiable del mundo. Otros brokers regulados en Chipre son parecidos a Trading 212. Por ejemplo, Plus500, eToro, Libertex o IQ Option están regulados también por la CySEC.

Si lo que quieres es que el broker ofrezca la máxima seguridad posible para no sufrir estafas, parece razonable contratar sólo brokers regulados por la CNMV de España. Obviamente no es el caso de Trading 212, pues ya hemos visto que está regulado en Chipre. Por eso, si te interesa un broker en concreto, lo ideal es que vayas a la web de la CNMV y mires si está regulado. Una opción puede ser el broker XTB, que está regulado por la CNMV de España con el número 40. Además, a diferencia de Trading 212, XTB es una empresa cotizada en Bolsa. Este es un dato importante, porque al cotizar en bolsa, sus cuentas son públicas, y están auditadas.

Auditor del broker

Como ves en la imagen, las cuentas de XTB están auditadas por PWC. Por tanto, aunque la seguridad nunca es absoluta, cualquier inversor puede ver sus números reales y saber que una empresa auditora como PWC las ha revisado. Visto el tema de la seguridad, vamos con las comisiones de Trading 212.

Comisiones de Trading 212

Como seguramente sepas, el trading tiene un coste. Ningún broker te va a permitir invertir gratis, pues además de los gastos que tienen ellos, su intención es ganar dinero. Por tanto, como el trading cuesta dinero, si quieres ahorrar lo máximo posible sin perder seguridad, debes buscar un broker regulado que te permita operar de la forma más barata posible.

Tarifas de Trading 212 por invertir en bolsa

Ya hemos visto que seguramente la regulación de Trading 212 sea su punto más débil. Llegamos ahora a uno de los puntos fuertes de este broker, y es que no cobra comisiones por compraventa de acciones.

comisiones bolsa trading 212

Como ves, el único coste que tienen los inversores en bolsa con Trading 212 es el cambio de divisa cuando operan con acciones con otra moneda. Esta es una oferta de igualar. El único que ofrece algo similar es XTB, aunque con alguna excepción.

En la imagen de abajo puedes ver la oferta de XTB por invertir en bolsa. También ofrece inversión en bolsa sin comisiones (salvo por el cambio de divisa como Trading 212). Eso sí, hay una excepción, y es que XTB sí cobra comisiones a los inversores que hagan operaciones por valor de más de 100.00 euros en un mes.

Comparativa de comisiones

Como se puede apreciar, para los grandes inversores la comisión que cobra XTB es del 0,20% con un mínimo de 10 euros. Obviamente, si no llegas a estos 100.000 euros de operaciones en un mes, no pagas comisión.

¿Qué oferta es mejor? Pues eso depende de ti, y de tus necesidades. Además, existen más brokers en el mercado que te pueden interesar. A nivel de tarifas, ya ves que las comisiones de XTB y Trading 212 son similares. A nivel de regulación, como hemos visto Trading 212 está regulado en Chipre y XTB España. Si te interesa un broker regulado en España, puedes ver aquí con detalle cómo invertir sin comisiones en bolsa con XTB (a partir de 100.000 € al mes, comisión del 0,2% (mín. 10€)).

Plataforma

Sorprendentemente, la plataforma de Trading 212 no es MetaTrader 4, sino que es una propia. Ojo, esto no es malo, e incluso puede ser bueno si la plataforma es de calidad.

La plataforma permite invertir desde cualquier rincón del mundo, pues se puede acceder por ordenador, pero también hay aplicaciones para teléfono móviles que trabajen con sistemas operativos iOS y android. Además, ofrece señales de trading y cuenta con gráficos avanzados para poder realizar análisis técnicos.

app Trading 212

Podríamos resumir este punto diciendo que la plataforma de Trading 212 está bien valorada. Sabiendo siempre que se trata de un producto de mucho riesgo, en la sección de opiniones veremos que la app y la plataforma está bien valorada. Ojo, que también hay muchas cosas negativas, y las veremos en esta misma sección.

Cuenta demo

Una de las cosas que más gusta a los inversores son las cuentas demo. Tienen la ventaja de que se pueden crear carteras de acciones virtuales para ver su comportamiento en el mercado.

Obviamente, puedes usar la demo para familiarizarte con la plataforma del broker, probar los diferentes tipos de órdenes (a mercado, limitada, por lo mejor…). También puedes usar, en el modo de prueba, stop loss, operar desde el gráfico, o cualquier otra cosa que te sirva para ir ganando experiencia.

La cuenta es gratuita, y para registrarte sólo tienes que hacer click en el botón de abajo, luego en “demo” y seguir los pasos indicados.

Opiniones sobre Trading 212

En internet es posible encontrar cualquier tipo de opinión. Desde gente que ha tenido una experiencia horrorosa, y hasta se atreve a decir que Trading 212 es una estafa, hasta personas que están encantadas con las condiciones y la plataforma y todo lo que dicen es bonito. Como hay opiniones y comentarios de toda clase, para esta sección vamos a dividir las opiniones que hemos encontrado en internet entre positivas y negativas. Evidentemente no hay una verdad absoluta y cada persona tiene sus propios problemas y experiencias. Por eso, viendo una variedad amplia de opiniones, podremos hacernos una idea mejor de cómo son los servicios del broker.

Opiniones positivas sobre Trading 212

Comenzamos por lo bueno y dejamos lo malo para el final. Vamos a ver algunas de las reseñas positivas que han dejado los clientes de Trading 212 sobre el broker. Vamos a verlas por temáticas, para cuáles son las cosas que más valoran.

Opiniones sobre las herramientas

Este cliente dice que está contento con Trading 212. Explica que le gusta la información con las acciones con mayores pérdidas y ganancias.

Experiencia positiva con Trading 212

Sacado de android

Opiniones sobre la aplicación

Para este cliente, la aplicación de Trading 212 es de las mejores para su forma de invertir. Agradece la cantidad de información que hay y sugiere que se puedan exportar los informes

Review positiva sobre Trading 212

Sacado de android

Opiniones negativas sobre Trading 212

En cuanto a las opiniones negativas vamos a ver que hay bastantes inversores que tienen quejas y que explican sus problemas con Trading 212. Además del elevado riesgo que tiene el trading online, hay otras cuestiones por las que hay protestas, Vamos a verlas.

Opiniones sobre el bloqueo de compras

Este inversor es muy crítico con Trading 212. Por un lado dice que al principio todo funciona bien pero que, luego, cuando empezó a ganar dinero el broker le bloqueó las compras de los valores que subían. Además, también se queja de las comisiones.

Crítica dura a Trading 212

Sacado de android

Opiniones sobre las comisiones

Vemos ahora un inversor que se queja de bastantes cosas. En primer lugar le parece que las comisiones son altas, y quizá sea así pues hay brokers online que ya no cobran comisiones. Además, dice que los servidores se caen a menudo. Le parece además que el gráfico está atrasado y que tiene muchas cosas que mejorar.

Reseña negativa sobre las comisiones de Trading 212

Sacado de android

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente

Una vez más vemos a un cliente que se queja de las caídas del servidor, por lo que parece algo relativamente habitual. Además, protesta porque dice que el servicio de atención al cliente no funciona bien, y explica que ha dejado de confiar en el broker.

Problemas con Trading 212

Sacado de android

Opiniones sobre las retiradas de dinero

Seguimos con un inversor que explica sus problemas para cobrar, Dice que lleva días esperando recibir su dinero y todavía no ha cobrado. Aunque siempre puede haber problemas, se pueden minimizar utilizando sólo brokers regulados por la CNMV como este.

Experiencia retirando dinero de Trading 212

Sacado de android

Resumen de la review

Seguramente leer toda la reseña te haya llevado varios minutos. Al fin y al cabo, cuando se realiza un análisis con atención son muchos asuntos los que hay que tratar. Por eso, si tienes un poco de lío en la cabeza, vamos a poner en una lista lo mejor y lo peor de Trading212.

Fortalezas

  • Plataforma de mucho nivel
  • Gran variedad de herramientas
  • Comisiones en acciones interesantes

Debilidades

  • Regulado en Chipre
  • Hay bastantes clientes con problemas

Llega la hora de poner el punto y final a la review. Como ves, y como todo en la vida, Trading 212 tiene cosas buenas y cosas malas. Hemos visto a clientes contentos, pero también hay bastantes que tienen problemas. Aparte de esto, hay que recordar que no está regulado en España, sino en Chipre, con el consiguiente incremento de riesgo que esto supone. Por eso, puede ser razonable buscar brokers que sí estén regulados por la CNMV, Un ejemplo es el broker XTB que además no cobra comisiones por invertir en bolsa en muchos casos (a partir de 100.000 € al mes, comisión del 0,2% (mín. 10€)).