XTB Opiniones

¿Quieres conocer las opiniones de los clientes de XTB? ¿Sus comisiones son altas o bajas? ¿Es fiable o hay riesgo de estafa? Si quieres invertir en bolsa y quieres conocer a este broker un poco más. has llegado al lugar correcto. Vamos a analizar a fondo a XTB para que lo conozca un poco mejor y poder resolver las dudas más habituales. Si te quieres ahorrar la review e ir al grano, lo que sí podemos decirte es que es un broker regulado por la CNMV y que XTB permite invertir en bolsa sin comisiones como puedes ver aquí (oferta válida sólo para Europa). Si, por el contrario, prefieres ir con calma y leer toda la reseña con detalle, comenzamos (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial) (los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 82% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación con CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFDs y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero).

web oficial de xtb

Como decíamos, vamos a contar todo lo bueno y malo de XTB, pero lo primero es conocerlo. XTB, que es un acrónimo del nombre oficial de X-Trade-Brokers, es de los más conocidos del sector. Se fundó en el año 2002 en Polonia, y desde entonces su crecimiento ha sido rápido. Tanto es así, que en 2007 salió a cotizar a la Bolsa de Varsovia. A día de hoy, la compañía propietaria del broker, cuyo nombre es XTB Limited, tiene su sede en Londres. A continuación, vamos a estudiar cómo está regulado para poder discernir si debemos tomarlo en serio o no. En los siguientes puntos de la review estudiaremos diferentes características como las comisiones, la plataforma de trading o la cuenta de demo.

Ver directamente las opiniones de XTB:
Si has venido a esta review sólo para leer las opiniones y testimonios de clientes de XTB te lo ponemos fácil:
En esta sección están las opiniones a favor de XTB
En esta sección están las opiniones en contra de XTB

Regulación: ¿Es seguro XTB o es una estafa?

La fiabilidad o no de un broker es algo que requiere un estudio profundo. Analizar la seguridad no es fácil, pues nunca podremos saber al 100% si estamos en lo correcto o no. Ni con una bola de cristal podríamos ver si el broker tiene intención de estafarnos o si en el futuro quebrará. Sin embargo, esto no debe impedirnos hacer el trabajo que nos corresponde, que es, entre otras cosas, examinar cómo está regulado el broker. Gracias a la regulación, podemos hacernos una idea de qué sucedería en el caso de sucedieran problemas tan graves como los que acabamos de comentar y saber si estaríamos protegidos. Si no, corremos el peligro de sufrir una estafa.

marco regulatorio español

Lo lógico, en nuestra opinión, es que si nos lees desde España, el broker esté regulado por la CNMV, que es el supervisor del mercado español. ¿Está regulado XTB por la CNMV? La respuesta es sí. XTB está regulado por la CNMV con el número 40. Por tanto, cumple con el primer requisito de seguridad para saber que no es un timo.

En el caso de XTB hay otros factores a comentar que suman seguridad. Por un lado, tiene una oficina física en Madrid. Además de esto, XTB cotiza en la bolsa de valores. ¿Y por qué esto es importante? Porque al estar en bolsa, sus cuentas son públicas. Es decir, cualquier persona puede ver su balance. De hecho, muchos inversores y analistas financieros examinan sus cuentas y, si fuera a quebrar o fuera un timo, seguramente lo sabríamos. A esto tenemos que sumarle que sus cuentas están auditadas, por lo que la seguridad es mayor. Por último, la última cuestión a destacar es que las cuentas de los clientes están segregadas de las de la empresa. Es decir, la empresa ni los directivos pueden acceder al dinero de los clientes, por lo que no lo pueden usar para nada.

¿Es todo esto una garantía de que nuestro dinero está totalmente seguro en XTB? No, eso es algo que nunca se puede afirmar. Sin embargo, en vista de la regulación, a nuestro parecer XTB es de fiar. Cumple con los requisitos relativos a regulación y está registrado en los organismos que le corresponden. Por tanto, sabiendo que es imposible decir con rotundidad que un broker es fiable al 100%, sí se puede afirmar que, por lo menos, cumple con las cuestiones legales que siempre exigimos y que, por tanto, nos da la sensación de ser seguro.

Cuenta demo

Precisamente la cuenta demo es la mejor alternativa para los que quieren familiarizarse con la inversión en bolsa. Ya que no te puedes llevar bonos, puedes aprovechar y abrir una cuenta demo totalmente gratis y sin ninguna limitación temporal para poder operar como si fuera con dinero real, pero sin riesgos.

Ten en cuenta que la bolsa es difícil, y que existe la posibilidad de perder dinero. Si no tienes mucha experiencia, puedes utilizar la demo para conseguir “minutos de vuelo” y ver cómo funcionan los mercados. Es cierto que las sensaciones no son iguales que cuando operas con dinero real, pero si te haces una cartera virtual de acciones, estarás más atento a las noticias de las acciones, verás la volatilidad del mercado, y podrás hacer las primeras pruebas.

Otra de las cosas buenas de una demo es que te permite conocer la plataforma del broker. Las plataformas de los brokers tienen muchas cosas en común, pues hay secciones generales que tienen todas, pero los gráficos o cosas del estilo sí que cambian. Por eso, puedes registrarte en la demo para ver si te gusta lo que ves. Puedes ver cómo conseguir la cuenta demo gratis de XTB en el botón inferior y luego haciendo click en el botón de abrir demo.

plataforma de trading virtual

Tarifas por invertir en acciones de bolsa y ETFs

Nos imaginamos que una de las cosas que más te interesan de XTB son las comisiones. En general los brokers online para invertir en bolsa cobran bastantes comisiones. Como seguramente sepas, los brokers cobran comisión por comprar acciones, por venderlas, por mantenerlas… Si la inversión en bolsa ya es difícil, tanta comisión hace más dificil poder sacar algo de rentabilidad. Pero… ¿qué comisiones cobra XTB?

La respuesta es fácil, XTB no cobra comisiones por invertir en acciones y ETFs de bolsa. Por si quedan dudas, vamos a explicarlo de nuevo, puedes invertir en acciones de todo el mundo con 0 comisiones. Sí, cero. Si inviertes menos de 100.000 euros al mes no se te aplicará ninguna comisión por invertir en bolsa.

oferta para invertir en acciones sin comisiones

Pero esto no es todo, muchos brokers ofrecen comisiones bajas por comprar y vender acciones, pero luego te cuelan comisiones elevadas por cobrar dividendos, por mantener tu cuenta abierta o por lo que llaman custodia. XTB se ha cargado todo esto, y no tienes que pagar ninguna de estas comisiones.

Eso sí, como decíamos, esta oferta es para inversores pequeños. Si inviertes más de 100.000 euros al mes en acciones, sí te aplicarán comisiones. Más en concreto, la comisión para clientes que operan con más de 100.000 euros al mes es del 0,2% con un mínimo de 10 euros por operación.  Si no es tu caso, puedes ver cómo invertir en bolsa sin comisiones con XTB aquí (sólo para Europa).

Opiniones sobre XTB

En nuestra opinión, un factor indispensable de la reseña son las opiniones de los inversores sobre XTB. Cuanto mejor fama tiene un broker, nuestra valoración de sus servicios es mayor. Esto se debe a que la experiencia de los traders es una cuestión a la que damos una gran importancia, pues son ellos quienes mejor conocen cómo funciona un broker. En el caso de XTB las opiniones son generalmente buenas, aunque los traders comentan que tiene cosas que mejorar. Por eso, vamos a ver los testimonios reales a favor y en contra por separado para entenderlo mejor.

Al ser tan conocido, XTB es un broker sobre el que hay muchos testimonios y opiniones. Esto nos permite hacer un mejor análisis de qué piensa la gente.

Opiniones positivas sobre XTB

En opinión de los clientes, XTB tiene varios puntos fuertes. Uno de ellos es su plataforma, que al ser diseñada por ellos mismos está muy cuidada y en general gusta a quienes la usan. Otra cosa sobre la que hay buenas opiniones es sobre la regulación, ya que está regulado en la CNMV y transmite confianza. También hay buenas reseñas sobre que tengan oficinas físicas.

Opiniones sobre la plataforma

La plataforma es la base de todo. Si la plataforma no funciona bien, el broker tampoco. En el caso de XTB, los testimonios de los inversores son bastante positivos. En general alaban lo bien que funciona para hacer seguimiento y las herramientas que tiene. En general, xStation es considerada por los inversores como una plataforma intuitiva.

Nuestros comentarios:
No cabe duda de que XTB ha cumplido sus objetivos de crear una plataforma intuitiva. Las opiniones de los clientes son muy favorables y dicen que se trata de una plataforma muy intuitiva y manejable. Aunque seguramente no sea la que más herramientas tiene, para un inversor estándar es una de las mejores opciones del mercado.

Opiniones sobre la versión web y alertas

Vamos con más opiniones positivas sobre la plataforma, centrándonos ahora en su versión web y alarmas. Aunque otorgan una gran calificación a XTB, algún inversor sugiere que para mejorar deben sincronizar la plataforma web con la app. También hay quien sugiere poder ver todas las alarmas a la vez o que la plataforma se parezca más a MT4.

Nuestros comentarios:
Aunque el feedback es muy positivo, siempre hay cosas que mejorar. En el caso de XTB, a pesar de ser las plataformas mejor valoradas con diferencia, quedan ciertos puntos por pulir en los que están trabajando y que para 2022 deberían estar arreglados.

Opiniones sobre la formación y líneas en los gráficos

Uno de los puntos fuertes de XTB, en opinión de los traders, es la formación. De hecho, los cursos y seminarios de Pablo Gil suelen estar muy bien valorados, ya que son gratis y aportan mucha información. Además, este usuario también hace una sugerencia para la plataforma, que al cambiar el teléfono móvil de horizontal a vertical las líneas se coloquen mejor.

Nuestros comentarios:
XTB quiere ser el mejor broker en varios frentes, y uno de ellos es la formación. Pablo Gil de XTB es uno de los traders más reputados, y hace seminarios y charlas en exclusivas para XTB. Como son gratis para todo el que se registre, es un punto muy valorado.

Opiniones sobre la regulación y costes

Terminamos las opiniones a favor de XTB con una reseña que resumen muy bien cómo es XTB. Se trata de un broker bien regulado, lo que transmite seguridad, con costes bajos y con una buena plataforma que tiene margen de mejora.

Nuestros comentarios:
La opinión de este inversor nos parece de las más acertadas, ya que explica de forma breve y concisa todo lo que hay que saber sobre XTB. Es un broker serio y confiable, con comisiones y spreads ajustados y con una gran plataforma que está en constante mejora.

Opiniones negativas sobre XTB

Como en todos los ámbitos de la vida, hay personas que se quejan y critican a XTB. Posiblemente, una de las críticas más repetidas es sobre el funcionamiento de las líneas en los gráficos de la plataforma. Vamos a verlo.

Opiniones sobre el funcionamiento de la app

Este inversor protesta porque no consigue hacer que le funcione la app, y cree que se debe a los gráficos de rsi y macd que él mismo agregó para poder analizar mejor.

Nuestros comentarios:
Como con todo, siempre hay alguna persona a la que no le funciona alguna función. Este tipo de bugs son habituales, no sólo en los brokers, sino en cualquier software, y XTB no es una excepción.

Opiniones sobre los gráficos

Este cliente también se queja de los gráficos. En su caso, dice que sí que funcionan, pero en la app las líneas no se pueden poner tan bien como le gustaría.

Nuestros comentarios:
Parece una opinión generalizada que las líneas en los gráficos de la app no se pueden dibujar tan bien como se debería. Tenemos entendido que XTB lo está mejorando para 2022, y esperamos que así sea.

Opiniones sobre la dificultad

El siguiente trader protesta por lo difícil que es el trading, y porque no haya una persona que te asesore en vivo y en directo a la vez que haces las operaciones.

Nuestros comentarios:
Aprovechamos este momento para recordar que el trading con CFDs es de riesgo, por lo que en eso tiene razón este inversor. En cuanto a la formación, realmente XTB es uno de los brokers más destacados del mercado, y sobre la asesoría a la hora de invertir, eso sólo está disponible en algunos brokers muy premium para clientes de mucho dinero o, lo que es peor, en brokers scam, es decir, estafas, que dicen a los clientes qué tienen que hacer para ganar dinero ellos.

Opiniones sobre la cuenta demo

En general la cuenta demo suele recibir muy buenas valoraciones, pero este inversor considera que le faltan herramientas y no sabe si hay más herramientas en la cuenta real que en la demo.

Nuestros comentarios:
En realidad, la cuenta demo y la cuenta real son exactamente iguales, por lo que las herramientas, indicadores, etc. son los mismos en las dos.

Preguntas frecuentes sobre XTB

En general, XTB tarda hasta 48 horas hábiles en tramitar una solicitud de retiro de fondos. Ojo, ten en cuenta que esto es lo que tarda XTB en procesarlo. Luego, hasta que el dinero llega a ti requiere algo más de tiempo, dependiendo de la forma de pago que hayas elegido.

XTB es el broker online regulado con el depósito mínimo inicial más bajo que conocemos. Desde 10 euros/dólares puedes empezar a operar con XTB. Si tú quieres depositar más dinero también puedes hacerlo, pero el mínimo es de sólo 10 euros/dólares.

xStation es la plataforma de inversiones desarrollada por XTB. Se trata de una plataforma muy bien valorada por los clientes y usuarios, ya que tiene más de 4 estrellas, tanto en iOS como en PlayStore.

La plataforma destaca por ser intuitiva y por tener disponibles todas las herramientas básicas para el trading y la inversión. Como punto negativo podemos decir que tiene alguna herramienta menos y gráficos menos avanzados que MetaTrader. A cambio, ofrece una experiencia de usuario mucho menos compleja.

Sí, XTB tiene una oficina física en España, por lo que está regulado por la CNMV. Esto nos indica que se trata de un broker serio y bien vigilado.

Además, si nos lees desde Latinoamérica, has de saber que también tiene oficina allí. Más en concreto, tiene su sede central en Chile, desde donde da servicio a todo el continente.

XTB es un broker del tipo NDD (siglas de Non Dealing Desk). Esto significa que no tiene una mesa de negociación, por lo que las órdenes van directamente al mercado.

Dentro de los NDD, XTB es un broker STP, que significa que hay acceso directo entre los traders y los proveedores de liquidez y bancos.

XTB anuncia que permite invertir en acciones al contado. Para entendernos, son las acciones reales de una empresa, las acciones que cotizan en bolsa. Es decir, cuando compras acciones al contado, compras una pequeña parte de la propiedad de esa compañía. Como hemos mencionado, XTB permite invertir sin comisiones en acciones al contado(sólo para Europa).

El proceso para abrir una cuenta en XTB es sencillo. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ir a la web de XTB
  2. Hacer click en el botón para registrarse como cliente
  3. Cumplimentar los formularios de alta
  4. Leer y aceptar los términos y condiciones
  5. Ya tienes la cuenta lista. Si también quieres invertir con dinero real debes depositar al menos 10 euros/dólares
  6. Una vez que el dinero haya llegado al broker tienes la cuenta lista para empezar

Resumen de la review

Cuando llega el momento de finalizar nos gusta terminar siempre de una forma similar, analizando las fortalezas y debilidades del broker que estamos estudiando. Para ello, hacemos una pequeña lista con los que pensamos que son sus puntos fuertes y débiles, para que nuestra opinión quede clara de un sólo vistazo. Eso sí, recuerda que esto es sólo una opinión, y que tu labor es hacer el trabajo de buscar el broker que mejor se adapta a tus necesidades, y decidir si tienes la habilidades y capacidades necesarias para el trading. Dicho esto, comenzamos el resumen final.

Fortalezas

  • Regulación acorde a las exigencias habituales
  • Larga experiencia en el mercado online
  • Amplia variedad de acciones
  • Varias plataformas de negociación entre las que se incluye MetaTrader 4
  • Seminarios y tutoriales en vídeo para clientes
  • Cuenta demo gratis
  • Depósito mínimo empezando por cero euros
  • Inversión sin comisiones en acciones de bolsa (sólo en Europa=

Debilidades

  • Los CFDs son un producto de mucho riesgo
  • Sólo ofrece la opción de invertir en acciones en Europa. Si nos lees desde Latam has de saber que sólo hay CFDs, y son productos de riesgo
  • La demo está limitada a 30 días

Conclusión y enlaces

Y con esto concluimos la reseña. Como has podido ver, XTB es un broker serio, pues está regulado por la CNMV y en otros países europeos por el regulador de su país. Para los inversores que lo quieren probar ofrece una cuenta demo gratis que puedes usar sin compromiso durante 30 días. Además, como hemos visto, XTB permite comprar acciones de bolsa y ETFs sin pagar comisiones como puedes ver aquí.

página del broker