Cómo Comprar Acciones de Telefónica

¿Estás pensando en invertir en Telefónica? ¿Quieres saber cómo comprar acciones? ¿Buscas dónde invertir en Telefónica con comisiones bajas? Perfecto, porque vamos a verlo paso a paso. Lo primero que necesitas para comprar y vender acciones de bolsa es abrir una cuenta con un broker. Para invertir en acciones de Telefónica tienes que seguir los siguientes pasos mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial) (invertir implica riesgos. Acciones: Riesgo 6/6/. Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo del menor riesgo y 6/6 del mayor riesgo)

  1. Para invertir en Telefónica regístrate en un broker online regulado como XTB
  2. Si tienes otro broker ve a la web de tu broker. Si no, en el botón de arriba haz click en el botón de registro
  3. Rellena el formulario con tus datos personales
  4. Ahora ya tienes tu cuenta lista
  5. Si quieres empezar a operar con dinero real deposita al menos 10 euros o la cantidad mínima que pida tu broker
  6. Ve a la plataforma del broker y escribe “Telefónica”
  7. Elige el número de acciones que te interesan y el precio que estás dispuesto a pagar

A grandes rasgos este el proceso para invertir en bolsa y, más en concreto, en acciones de Telefónica. Pero si quieres saber más sobre cómo invertir en esta empresa y ver el tutorial y análisis con más profundidad, quédate con nosotros.

Por qué invertir o no en acciones de Telefónica

Telefónica es una de las empresas más grandes de España. Es miembro del Ibex35 desde sus inicios y es muy conocida por pagar grandes dividendos, aunque en ocasiones en la modalidad de split dividends. Desde 2016 su consejero delegado es José María Álvarez-Pallete, que sustituyó a César Alierta. Telefónica tiene inversiones en Alemania, Brasil, y otros muchos países. Entre sus inversiones más importantes se encuentra la empresa británica O2. La historia con O2 es larga, ya que Telefónica lleva años intentando venderla pero, entre la regulación, la caída de la libra tras el Brexit, y otras cuestiones, todavía no le ha sido posible.

imagen corporativa grupo Telefónica

Telefónica es considerado un bluechip de la bolsa española y del Ibex 35. Esto quiere decir que es una de las empresas más grandes del mercado español en 2024 y una de las más negociadas. En otras palabras, cada día se compran y venden muchas acciones de Telefónica en bolsa, lo que hace que sea una acción muy liquida y sea relativamente fácil entrar y salir en el valor sin afectar a la cotización. Esto es un dato importante porque, en las acciones de empresas pequeñas, si quieres invertir una cantidad relativamente alta, puedes tener problemas. Ahora que tenemos esto claro, vamos a ver si es buen momento para invertir en Telefónica y cómo determinarlo

¿Es buen momento?

Acabamos de ver que invertir en acciones de una empresa no tiene mucha complicación, de hecho es bastante fácil (no olvides que la inversión tiene muchos riesgos y que, aunque operar sea sencillo, la inversión en bolsa es difícil), consiste en abrir una cuenta en un broker y dar una orden por el importe deseado en la empresa seleccionada. Insistimos, que operar sea fácil no debe confundirse con que ganar dinero sea fácil

desarrollo tecnológico en el sector de los teléfonos hasta 2021

Las cotizaciones de las acciones se mueven muchísimas veces al día por infinidad de motivos. Por tanto, nadie puede decir cuando es el momento idóneo y cuando no. Si alguien lo supiera, en lugar de decirlo en público se haría rico aprovechándolo. Por tanto, la labor de determina cuándo es buen momento es trabajo tuyo. Eso sí, te puedes aprovechar de los sistemas que utilizan otros inversores. Uno de los sistemas es el análisis fundamental para tratar de determinar el valor de la empresa, y el otro estudiar el gráfico de cotización para ver posibles tendencias o señales.

Entre los inversores que utilizan el análisis fundamental es habitual dedicar muchas horas a conocer las cuentas y finanzas de la empresa. Por ejemplo, en el caso de Telefónica muchos inversores se interesan por el nivel de deuda financiera. Los dividendos también son algo por lo que muchos se preguntan, así como los beneficios y resultados. Otra cuestión a analizar es la evolución de la tecnología, y como empresas más nuevas como Google e incluso la red social Facebook puede afectarla. Igualmente, hay que estudiar a competidores como Orange o Vodafone. Por lo general, este tipo de inversor invierte a largo plazo.

Entre los inversores que van a corto plazo suele ser habitual utilizar otro sistema diferentes conocido como análisis técnico. Esta estrategia se basa en  estudiar los gráficos de las diferentes compañías para determinar si hay oportunidad de inversión en base a las diferentes señales. Una diferencia, y posiblemente también ventaja, de quienes hacen trading es que también pueden ganar cuando las acciones bajan, vamos a verlo.

Cómo y dónde comprar acciones de Telefónica

Ya tenemos una noción básica de cómo invertir en Telefónica. Ahora vamos a ver un poco más a fondo cómo elegir un broker para invertir y qué factores tenemos que tener en cuenta. Más en concreto, vamos a analizar:

  1. Qué brokers online hay
  2. Cómo elegir un broker fiable
  3. Cómo invertir con comisiones bajas

Comenzamos

Qué brokers online hay

Si alguna vez has pensado que tienes que ir a la bolsa para comprar acciones, olvídate de esa idea. Para comprar acciones de bolsa necesitas un broker y, si las que te interesan son las de Telefónica, debes buscar un broker que tenga acciones españolas del Ibex 35.

Una cosa que tienes que tener muy en cuenta, y que vamos a ver en el siguiente punto, es que el broker esté regulado para que sea de fiar. De lo contrario, puedes sufrir timos y estafas. Vamos a verlo.

Cómo elegir un broker fiable

Si nos lees desde España, es imprescindible que uses un broker regulado en España. En otras palabras, el broker debe estar regulado por la CNMV. Evidentemente también puedes usar un broker regulado en algún otro gran país de la Unión Europea con una normativa exigente, pero en el caso de que tengas problemas con el broker vas a tener que dirigirte al regulador en su idioma, por lo que lo ideal es que esté regulado por la CNMV que es el supervisor español.

regulación de la CNMV

Como ves en la imagen, XTB está regulado por la CNMV con el número 40. Esto nos da la tranquilidad de saber que estamos operando con un broker online fiable y supervisado. Si tú tienes otro broker o te interesa operar con uno distinto, tienes que ir a la CNMV para ver si también está regulado.

Cómo invertir con comisiones bajas

Ahora que sabemos cómo determinar si el broker es fiable o no, podemos pasar a analizar sus comisiones. Para ello, tienes que ir a la página de tarifas del broker que te interese y ver cuáles aplican. Ten en cuenta que, por lo general, se cobran comisiones por comprar y vender acciones, por cobrar dividendos, por mantenimiento de cuenta. por custodia de valores… Como ves, la inversión puede ser muy cara.

En esta reseña hemos ido mencionando a XTB y es que, entre otras cosas, tiene una oferta que permite invertir en acciones sin comisiones siempre y cuando no compres o vendas acciones por valor de más de 100.000 dentro de un mes. Para estos grandes inversores que superan esta cantidad sí hay comisiones y son del 0.20% por cada operación con un mínimo de 10 euros. No obstante, si no llegas a cifras tan altas, puedes invertir en acciones de Telefónica y otras compañías sin comisiones con XTB (a partir de 100.000 € al mes, comisión del 0,2% (mín. 10€)).

Empezar ya

Tras ver el funcionamiento la inversión de acciones de Bolsa y tras conocer un poco más a Telefónica, llega la hora de cerrar el artículo explicando en pocas palabras cómo operar con títulos de Telefónica. Antes de eso, queremos recalcar de nuevo que las decisiones de inversión y de contratación son algo que depende únicamente de ti y que el riesgo de invertir en bolsa siempre es elevado.

Si tienes claros los riesgos, puedes empezar a comprar y vender acciones de Telefónica desde aquí.