plus500

Cómo Comprar Acciones de Telefónica

¿Estás pensando en invertir en Telefónica? ¿Quieres saber cómo comprar acciones? ¿Prefieres operar con derivados como los CFDs? Perfecto, porque vamos a verlo paso a paso. Lo primero que necesitas para comprar y vender CFDs de acciones de bolsa es abrir una cuenta con un broker. A continuación vamos a ver dos opciones que pueden ser interesantes invertir mediante CFDs, según las necesidades que tengas (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero):

  1. Para comprar y vender CFDs sobre acciones de Telefónica puedes registrarte en el broker eToro haciendo click aquí (recuerda que las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y que tu capital está en riesgo). Este broker es muy conocido en España por ser muy utilizado para el trading social. barato del sector.
  2. Para comerciar con CFDs sobre acciones de Telefónica puedes darte de alta en el broker Plus500. Éste es uno de los más famosos del mundo debido a sus bajos spreads y a estar regulado en países europeos.

Invertir en CFDs de Telefónica

Telefónica es una de las empresas más grandes de España. Es miembro del Ibex35 desde sus inicios y es muy conocida por pagar grandes dividendos, aunque en ocasiones en la modalidad de split dividends. Desde 2016 su consejero delegado es José María Álvarez-Pallete, que sustituyó a César Alierta. Telefónica tiene inversiones en Alemania, Brasil, y otros muchos países. Entre sus inversiones más importantes se encuentra la empresa británica O2. La historia con O2 es larga, ya que Telefónica lleva años intentando venderla pero, entre la regulación, la caída de la libra tras el Brexit, y otras cuestiones, todavía no le ha sido posible.

imagen corporativa grupo Telefónica

Si quieres operar con CFDs de Telefónica lLo único que debes hacer es abrir una cuenta en un broker que te permita invertir en CFDs de la Bolsa española. Tras esto, deberás buscar las acciones de la empresa en tu broker. Para ello puedes usar el acrónimo TEF, o simplemente buscarlas por el nombre de la empresa. Entonces tendrás la posibilidad de comprar o vender CFDs sobre las acciones.

Decíamos que es imprescindible contratar los servicios de un broker, por mucho que quieras, no puedes saltarte este paso. Ya que es algo obligatorio, es importante ahorrar lo máximo posible en costes. Por este motivo han aparecido varios brokers online lowcost de CFDs en los últimos años, sobre los que destaca eToro por permitir copiar las operaciones de otros inversores. Los CFDs son derivados, por lo que en lugar de tener las acciones como tal, operas con estos productos. Te puedes registrar con el broker eToro pinchando aquí (recuerda que las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y que tu capital está en riesgo).

¿Es buen momento?

Acabamos de ver que invertir en CFDs sobre acciones de una empresa no tiene mucha complicación, de hecho es bastante fácil, consiste en abrir una cuenta en un broker y dar una orden por el importe deseado en la empresa seleccionada. Que operar sea fácil no debe confundirse con que ganar dinero sea fácil. De hecho, el trading con CFDs es complejo y el riesgo elevado.

desarrollo tecnológico en el sector de los teléfonos hasta 2018

Las cotizaciones de las acciones se mueven muchísimas veces al día por infinidad de motivos. Por tanto, nadie puede decir cuando es el momento idóneo y cuando no. Si alguien lo supiera, en lugar de decirlo en público se haría rico aprovechándolo. Por tanto, la labor de determina cuándo es buen momento es trabajo tuyo. Eso sí, te puedes aprovechar de los sistemas que utilizan otros inversores. Uno de los sistemas es el análisis fundamental para tratar de determinar el valor de la empresa, y el otro estudiar el gráfico de cotización para ver posibles tendencias o señales.

Entre los inversores que utilizan el análisis fundamental es habitual dedicar muchas horas a conocer las cuentas y finanzas de la empresa. Por ejemplo, en el caso de Telefónica muchos inversores se interesan por el nivel de deuda financiera. Los dividendos también son algo por lo que muchos se preguntan, así como los beneficios y resultados. Otra cuestión a analizar es la evolución de la tecnología, y como empresas más nuevas como Google e incluso la red social Facebook puede afectarla. Igualmente, hay que estudiar a competidores como Orange o Vodafone. Por lo general, este tipo de inversor invierte a largo plazo.

Entre los inversores que van a corto plazo suele ser habitual utilizar otro sistema diferentes conocido como análisis técnico. Esta estrategia se basa en  estudiar los gráficos de las diferentes compañías para determinar si hay oportunidad de inversión en base a las diferentes señales. Una diferencia, y posiblemente también ventaja, de quienes hacen trading es que también pueden ganar cuando las acciones bajan, vamos a verlo.

Ganar cuando baja

Los CFDs son productos complejos que no debería usar todo el mundo. Son complejos por varios motivos. Uno de ellos es que son derivados cuyo comportamiento depende del precio de un activo, aunque la cotización la da el broker. Gracias a que los CFDs son derivados, no sólo puedes invertir cuando crees que van a subir las acciones, sino también invertir a la baja, es decir, puedes ganar dinero si crees que las acciones van a bajar. A esto hay que sumarle otro elemento, el apalancamiento, que permite operar con más dinero del que dispones. Obivamente esto supone también un riesgo importante pues puedes perder mucho.

Para ganar a la baja debes ponerte corto. El sistema es el siguiente, lo primero que debes hacer es vender las acciones. Puede parecer raro, pero es así, se venden antes de comprarlas. De esta forma, como primero vendes, si luego el precio baja cuando las compres te llevas esa diferencia. Como los CFDs son derivados se pueden hacer operaciones como ésta.

De entre los brokers de CFDs pensamos que Plus500 es bastante interesante por sus spreads y porque que no cobra comisiones por operar ni cobrar dividendos. Además, está regulado en países de la Unión Europea. Puedes darte de alta en Plus500 para comerciar con CFDs sobre Telefónica pinchando aquí.

evolución de los precios en la compañia de telecomunicaciones

Empezar ya

Tras ver el funcionamiento de la negociación en CFDs de Bolsa y tras conocer un poco más a Telefónica, llega la hora de cerrar el artículo explicando en pocas palabras cómo operar con CFDs sobre títulos de Telefónica. Antes de eso, queremos recalcar de nuevo que las decisiones de inversión y de contratación son algo que depende únicamente de ti.

Para empezar a comprar y vender CFDs sobre acciones de Telefónica con el broker eToro pinchando aquí (recuerda que las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y que tu capital está en riesgo). Registrate con eToro no te obliga a nada y es útil para comenzar a entender cómo funcionan las cosas, posteriormente el depósito mínimo es de 200 euros.

Si quieres operar con CFDs sobre acciones de Telefónica con el broker Plus500 haz cick aquí. Sus spreads son muy ajustados y puedes hacer el depósito mínimo de 100 euros sólo cuando lo tengas claro.

Los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero.