J&T Banka Opiniones y Solvencia

¿Quieres saber si J&T Banka es un banco solvente y de fiar? ¿Las opiniones de los clientes son buenas o malas? ¿Cuánta rentabilidad ofrecen sus depósitos? Si quieres sacar algo de rentabilidad extra a tus ahorros, seguro que conoces a J&T Banka. Se trata de un banco checo que está empezando a ser popular en España gracias a que ofrece intereses muy superiores a la mayoría de los bancos comerciales en España. Para que lo conozcas un poco más vamos a analizarlo a fondo pero, si quieres ahorrar tiempo además de dinero, puedes ver aquí cómo conseguir cerca de un 3% TAE con J&T Banka (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial).

 

web del banco

En 2024 es difícil encontrar un banco que ofrezca intereses más altos que los de J&T Banka. Si miras a los clásicos bancos españoles (BBVA, Caixabank, Santander, etc.), te encontrarás con depósitos en los que los intereses no superan por mucho el 0%. Por eso, para conseguir un poco más de rentabilidad tenemos que mirar al extranjero, como es el caso de J&T Banka pero, ¿es de fiar?

Solvencia y rating de J&T Banka: ¿fiable o estafa?

Claro, hemos hablado de que los bancos españoles ofrecen pocos intereses, pero casi todos los tenemos como bancos seguros. Cuando oímos un nombre “raro” como J&T Banka, nos suena raro, y miramos si puede ser un timo o es una empresa seria. ¿Y cómo podemos saberlo? Pues mirando cómo está regulado y la seguridad de su país.

En primer lugar, J&T Banka es un banco totalmente regulado en su país, la República Checa. Como seguramente sepas, la República Checa es un país de la Unión Europea, así que cumple con los mismos requisitos que el resto de entidades financieras europeas. En cuanto a su país de origen, igual desde España podemos creernos “mejores”, pero resulta que su nivel de deuda es muy inferior y su crecimiento mayor. De hecho, el PIB per cápita de la República Checa se ha acercado mucho al de España, y está a punto de igualarlo en 2024.

A esto tenemos que sumar que, al ser un banco de la Unión Europea, forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de su país (Fond pojištění vkladů). Por tanto, están protegidos 100.000 euros de cada uno de los ahorradores que tienen su dinero en J&T Banka.

Rentabilidad y TAE del depósito de J&T Banka

Vamos a la chicha, a lo que nos interesa. ¿Cuánto se puede ganar con J&T Banka? Pues en estos momentos tienes depósitos que rozan el 3% TAE. Seguro que, si piensas un momento, no se te ocurren muchos bancos que paguen más. Pero vamos a ver con más detalle en la tabla de abajo.

tabla de intereses

Como ves en la tabla, la rentabilidad es bastante alta para cómo está la situación en el mercado. Además, hay saltos de rentabilidad muy interesantes, como en la rentabilidad de 1,5 a 2 años, donde la rentabilidad sube mucho. Y lo mismo sucede con el salto de 2,5 a 3 años.  A partir de ahí, el aumento del plazo apenas se traduce en un aumento de la rentabilidad.

Ten en cuenta que, además de tener mayor rentabilidad que los depósitos españoles, al ser intereses producidos fuera de España, no tienes que pagar impuestos por ellos. Es decir, tienes derecho a la devolución del impuesto por plusvalías. En otras palabras, los depósitos españoles no sólo ofrecen menor rentabilidad, sino que encima tienen impuestos mayores que los de J&T Banka.

Por último, tenemos que aclarar una cosa, y es cuándo se cobran los intereses. En este caso, los intereses se cobran siempre cuando se cumple el plazo contratado.

Cómo contratar desde España

Claro, hasta ahora todo lo que hemos visto parece bueno. Pero hay peros (valga la redundancia). Como seguramente tú estés en España, y este banco está en la República Checa, no tienes opción para contratarlo. Para salvar este escollo, han aparecido plataformas que hacen de intermediarios entre los ciudadanos europeos y los bancos de la Unión Europea, para que cualquier europeo pueda contratar cualquier banco de la Unión.

Por tanto, para contratar los depósitos de J&T Banka, tenemos que usar una plataforma de depósitos, mas en concreto, tenemos que usar Raisin, que es la única plataforma que permite contratar los depósitos de J&T Banka y de la mayoría de bancos europeos a día de hoy.

Y te preguntarás… ¿me va a costar dinero entonces contratar el depósito? Para nada. Quienes pagan por estar en la plataforma de Raisin son los bancos, así que los clientes lo utilizan gratis. Eso sí, tienes que darte de alta online, que es un proceso que, a algunas personas, se les hace un poco pesado. Pero, amigo, el que algo quiere, algo le cuesta. Por eso, si quieres ver cómo darte de alta en Raisin y cómo contratar J&T Banka haz click aquí.

Opiniones sobre J&T Banka

Seguro que llevabas tiempo esperando esta sección. Llegamos a las opiniones de los clientes de J&T Banka sobre el banco y sus depósitos. Para ello, hemos leído las reseñas de clientes de España y de otras partes del mundo, para ver cuáles son las más comunes. Y, atento, porque hay opiniones positivas y negativas. Es decir, hay gente que está contenta, y gente que tiene quejas. Por ello, vamos a ver cuáles son los puntos más repetidos en los comentarios de los clientes en internet.

Opiniones sobre la rentabilidad

Pues no te sorprenderá saber que la mayoría de las opiniones positivas obre J&T Banka son sobre el interés de sus depósitos. Al ser de los depósitos con mayor interés contratable desde España, si hay algo que destaca es precisamente esto. Por eso, hemos podido ver bastantes comentarios sobre la TAE que ofrece.

Opiniones sobre la seguridad

Aquí, la verdad, es que nos hemos encontrado opiniones diversas. Aunque muchos se fían totalmente de un banco checo, porque es de la Unión Europea y está cubierto por su Fondo de Garantía de Depósitos, también hay personas que comentan que no les da mucha confianza, precisamente, que sea checo. Como se suele decir, en este caso hay opiniones para todos los gustos.

Opiniones sobre Raisin

Y en este campo también hay opiniones contrarias. Están a los que les encanta la plataforma porque es gratis y porque hay muchos otros depósitos y cuentas de ahorro, y a quienes les molesta no poder contratar directamente con el banco o que dicen que el proceso de alta es incómodo en su opinión.

Opiniones sobre el Fondo de Garantía de Depósitos

En esto también la mayoría de los comentarios coinciden en la misma dirección, y es que ser parte del Fondo de Garantía de Depósitos de su país, como exige la normativa europea, transmite confianza y seguridad.

Opiniones sobre el cobro de intereses

Y una vez más, tenemos opiniones para todos los gustos. Por un lado hay a quien le molesta tener que esperar a que se acabe el plazo para cobrar los intereses. Por otro lado, hay opiniones favorables porque los intereses creados fuera de España no tengan que tributar y, por tanto, se pueda ganar un pico más.

Final y web oficial

Para concluir vamos a hacer un pequeño resumen de lo que hemos comentado a lo largo de la reseña. J&T Banka ofrece depósitos con alta rentabilidad comparada con los bancos españoles. Al ser un banco de la Unión Europea, cumple con todos los requisitos y normativas comunitarias, como, por ejemplo, se parte de un Fondo de Garantía de Depósitos. Precisamente por ser un banco extranjero, para contratarlo desde España es necesario usar una plataforma de depósitos bancarios. Por eso, si quieres saber más sobre cómo conseguir una TAE elevada con J&T Banka a través de Raisin haz click aquí.

Valoración
Fecha
Broker
J&T Banka
Nota
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *