Banca Sistema Opiniones y Solvencia

¿Estás pensando en abrir un depósito en Banca Sistema y quieres ver opiniones de clientes? ¿Sabes si es un banco solvente y fiable? ¿Cómo es capaz de ofrecer una TAE tan alta? ¿A que plazos de puede depositar? ¿Por qué hay que contratarlo a través de una plataforma de depósitos llamada Raisin? Si estás intentando sacar rentabilidad a tus ahorros, seguro que has oído hablar de Banca Sistema. Este banco italiano está rompiendo el mercado ya que, a la hora de escribir esta reseña, Banca Sistema ofrece depósitos por encima del 3% TAE como puedes ver aquí. Pero si prefieres tomártelo con calma y saberlo todo sobre el banco y sus depósitos, acomódate, porque empezamos (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial).

 

página oficial

Como decíamos, Banca Sistema es un banco italiano que ha sido el primero en años, en ofrecer depósitos por encima del 3%, algo que, hasta hace no tanto, era impensable. Bueno, de hecho, si pensamos en los bancos clásicos españoles, sigue siendo algo difícil de imaginar todavía. Pero, claro, al no ser muy conocido en España podemos desconfiar de Banca Sistema, así que, antes de nada, vamos a ver si es fiable o no.

Ver directamente las opiniones de los clientes de Banca Sistema:
Si has llegado a esta reseña sólo para leer las opiniones y comentarios de los clientes de inbestMe no te hacemos perder el tiempo:
En esta sección puedes ver las opiniones positivas sobre Banca Sistema
En esta sección puedes ver las opiniones negativas sobre Banca Sistema

Solvencia y rating de Banca Sistema ¿fiable o estafa?

Sí, la rentabilidad que ofrece es muy buena pero, ¿están nuestros ahorros en riesgo con ellos? Pues, para resolver esta cuestión, lo mejor que podemos hacer es mirar que el banco esté regulado y que sus cuentas estén auditadas y sean creíbles. ¿Es el caso de Banca Sistema?

En primer lugar decíamos que Banca Sistema es italiano. Por tanto, está regulado por el Banco de Italia  (Banca d´´Italia) que es el correspondiente italiano a nuestro Banco de España. Además, al ser un país de la Unión Europea, Banca Sistema cumple con todas las normativas europeas, como MiFID II. Por tanto, estamos ante un banco totalmente serio.

BDO auditor de Banca Sistema

Además de esto, hay que añadir que Banca Sistema cotiza en la Bolsa de Milán. Esto no es un requisito indispensable para considerar fiable o no a un banco, pero sí que es verdad que nos da un extra de seguridad. ¿Por qué? Porque, al cotizar en bolsa, el banco tiene que hacer públicas sus cuentas de forma periódica. De esta forma, miles de ahorradores y de inversores ven y analizan sus cuentas. Por tanto, si hubiera algo peligroso, sería público. Además, estás cuentas públicas tienen que estar auditadas. De hecho, en la imagen puedes ver que BDO, el auditor de Banca Sistema opina que las cuentas de Banca Sistema representa la situación real del banco.

Por último, como es un banco europeo, Banca Sistema forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de su país. Esto se traduce en que los ahorradores tienen protegidos 100.000 euros, incluso en el caso de que el banco quiebre. Es cierto que es poco probable que el banco quiebre, y este es un instrumento que apenas se ha usado, pero siempre supone un extra de tranquilidad.

En resumen, aunque no existe la seguridad absoluta en el mundo de las finanzas (ni en la vida en general), la sensación que tenemos es que Banca Sistema no sólo no es un fraude, sino que es una empresa seria y fiable.

Rentabilidad y TAE del depósito de Banca Sistema

Vamos a lo que nos gusta a todos, la rentabilidad. Como decíamos, Banca Sistema está rompiendo el mercado en 2022, y es que hacía muchos años que nadie ofrecía depósitos a más del 3% TAE, y Banca Sistema ha sido el primero banco del que tenemos noticias que haya hecho algo así. Pero vamos a verlo con más detalle.

tabla de intereses banca sistema

Además, lo más curioso e interesante, es que el plazo al que más intereses ofrece Banca Sistema es a 5 años. Y es curioso porque, por lo general, los bancos dan más intereses cuanto más largo es el plazo, pero, Banca Sistema hace su mejor oferta a 5 años y no a 10 años. De hecho, también es para destacar que en un plazo de sólo un año la rentabilidad está muy por encima del 2% TAE.

Ten en cuenta, además, que al ser un banco italiano, tienes derecho a la devolución de los impuestos por tus plusvalías en la declaración española. Con los bancos de España, tienes que pagar impuestos por el dinero que ganas pero, en este caso, al ser plusvalías fuera de España, te devuelven estos impuestos, así que, lo que ganas, es neto.

Por último, un dato importante, ¿cuándo vas a cobrar los intereses? En este caso, se cobran al finalizar el plazo. Es decir, si eliges el depósito a 1 año, lo cobrarás cuando acabe el año.

Cómo contratar desde España

Al principio de la reseña hemos mencionado a la plataforma de depósitos Raisin. ¿Por qué? Pues porque como Banca Sistema es un banco italiano, si quieres contratarlo desde España necesitas un intermediario, y en el 2022 es el único disponible.

Bueno, tienes otra alternativa, que es irte a Italia a contratarlo, que tampoco es mala idea darse un viaje a Italia de vez en cuando, pero al no ser del país es posible que te pidan datos y documentos que no tengas, y que, al hacerlo a través de una plataforma como Raisin, no tienes necesidad de enviar.

Por tanto, la forma en la que la mayoría de los ahorradores contratan los depósitos de Banca Sistema es a través de Raisin. Por tanto, la pregunta lógica es, ¿esto tiene algún coste? Pues, por suerte, no. Raisin a quien cobra es a los bancos por estar en su plataforma. Esto hace que Raisin sea gratis en estos momentos para los clientes.

Opiniones y comentarios sobre Banca Sistema

Y si te has leído toda la review y has llegado hasta aquí, seguramente sea porque estás muy interesado en Banca Sistema y en conocer las opiniones de sus clientes. Por eso, en esta sección vamos a ver cuáles son los comentarios que más se repiten en la red. Y, ojo, porque también hay quejas. Para esta sección queremos ver todo lo bueno y todo lo malo que mencionan los ahorradores, así que hemos dividido esta sección en dos partes, para poder ver los comentarios positivos, pero también los negativos.

Opiniones positivas sobre Banca Sistema

Vamos a empezar con las experiencia positivas con Banca Sistema y Raisin. Como verás, hay varias cosas destacadas. Una de las cosas que, obviamente, más comentarios positivos levanta, es la rentabilidad de los depósitos de Banca Sistema. Pero hay más cosas. Por ejemplo, el proceso de alta o la seguridad del abnco aunque, curiosamente, también hay comentarios negativos sobre esto.

Opiniones sobre la rentabilidad de los depósitos

Aunque este comentario tiene una pequeña crítica, porque dice que el plazo le parece excesivo (habla del depósito a 10 años), alaba que la rentabilidad sea más alta del mercado en el momento que lo contrató. Además, también le parece que el proceso de contratación es claro

Sacado de Help my cash

Opiniones sobre la rentabilidad de los depósitos a 1 y 2 años

Este ahorrador dice que Banca Sistema es de lo mejor que se puede encontrar en ese momento. Además, también menciona alguna de las ventajas como, por ejemplo, que no haya que pagar impuestos por los beneficios que se sacan por ser un producto europeo.

Comentario de banca sistema en rankia

Sacado de Rankia

Opiniones sobre la plataforma de contratación

Ya hemos mencionado que para contratar los depósitos de Banca Sistema necesitas un intermediario (Raisin). Este ahorrador alaba el sistema de alta porque dice que es fácil y que le permite contratar productos extranjeros que si no no podría.

reseña positiva

Sacado de Help my cash

Opiniones sobre el proceso de alta

Para muchos ahorradores, la posibilidad de poder contratar los depósitos online es una ventaja. Este ahorrador dice que ha podido contratar un depósito a un año vista sin ningún problema.

experiencia positiva con banca sistema

Sacado de Financer

Opiniones negativas sobre Banca Sistema

Y ahora vamos a ver malas experiencias de los ahorradores tanto con el banco como con la plataforma. Como verás, hay opiniones contradictorias con las de arriba pues, al igual que algunos dicen que el proceso de contratación es sencillo, algunos de los comentarios que vamos a ver a continuación nos hablan de diferentes problemas que han sufrido.

Opinión sobre la seguridad de un banco italiano

Este ahorrador duda sobre que un banco italiano pueda ser seguro pues, en su opinión, es un país en decadencia y se encuentra en un momento peligroso.

opinión que desconfía de Italia

Sacado de Help my cash

Opiniones sobre el alta en Raisin

Al igual que arriba hemos visto experiencias buenas al darse de alta en Raisin, el siguiente ahorrador sólo habla de problemas. Explica que ha tardado 2 meses conseguir abrirse la cuenta y que, por tanto, ha perdido los intereses de esos 2 meses.

Opiniones sobre las alternativas

Este comentario es muy breve, pero es bastante explicito, así que lo hemos metido entre las criticas. Como ves, este ahorrador dice que en Raisin es posible encontrar depósitos mejores.

Review negativa

Sacado de financer

Final y web oficial

Nos ha quedado una reseña bastante larga como para alargarnos más. Sabemos que quieres descansar un poco los ojos ya, así que lo dejamos aquí. Como resumen podemos decir que Banca Sistema es un banco fiable por estar regulado en Italia, por ser parte de un fondo de garantía de depósitos y por cotizar en bolsa. Además, como puedes ver en Raisin, Banca Sistema es el único banco europeo que ofrece una TAE por encima del 3% en estos momentos.

sitio de la plataforma

Valoración
Fecha
Broker
Banca Ssitema
Nota
51star1star1star1star1star