Coop Pank Opiniones y Solvencia

¿Quieres contratar un depósito con Coop Pank y quieres saber si es solvente y las opiniones de sus clientes? ¿Sabes qué intereses ofrece y a qué plazos? ¿Es un banco de fiar? Si estás pensando en abrir un depósito en Coop Pank tienes que leer esta reseña. No obstante, si no te apetece leértelo todo y quieres ir al grano, puedes hacer click aquí para conseguir una TAE cercana al 3% con Coop Pank. Si prefieres saberlo todo de este banco y sus depósitos, quédate con nosotros porque vamos a analizarlo a fondo (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial).

web oficial de contratación

Coop Pank es un banco estonio que se está haciendo muy famoso en España en 2024. Los motivos por los que está ganando fama son obvios, y es que la TAE que ofrece es muy superior a la de los bancos españoles. Además, Estonia está de moda y su economía ahora mismo crece mucho más que la española y tiene una calificación superior. Pero, nos estamos adelantando, esto lo vamos a ver en la siguiente sección.

Ver directamente las opiniones de los clientes de Coop Pank:
Si has llegado a esta reseña sólo para leer las opiniones y comentarios de los clientes de Lea Bank no te hacemos perder el tiempo:
En esta sección puedes ver las opiniones positivas sobre Coop Pank
En esta sección puedes ver las opiniones negativas sobre Coop Pank

Solvencia y rating de Coop Pank ¿es fiable o estafa?

De nada nos vale conseguir una rentabilidad muy alta de nuestros ahorros, si nos las estamos jugando a sufrir una estafa o es probable que el banco quiebre. Por tanto, para evitar estos problemas, tenemos que estudiar siempre la regulación y seguridad de la empresa en la que vamos a depositar nuestro dinero. Por eso, tenemos que estudiar la solvencia y regulación, tanto del banco, como del país en el que está.

Coop pank logo oficial

Coop Pank es un banco estonio, y por tanto está regulado por el Banco Central de Estonio. Quizá en España nos suena Estonia como un país pobre o en desarrollo, pero lo cierto es que Estonia es a día de hoy uno de los países que más está creciendo en la Unión Europea. De hecho, su crecimiento es muy superior al de España. De hecho, en 2024 Estonia está muy cerca del alcanzar el PIB per cápita de España, si es que no lo ha superado ya, aunque no tengamos todavía datos oficiales. Los últimos datos oficiales son de 2021, y entonces el PIB per cápita de España era de 30.115 dólares, mientras que el de Estonia era de 27.280 dólares. Por tanto, es posible que, en el momento en el que leas estas líneas, Estonia sea ya más rica que España.

Siguiendo con esto, una forma de medir la solvencia es mediante el rating de las agencias calificadoras, y el rating de Estonia otorgado por S&P es de A+. mientras que el de España es solo A. Por tanto, se considera a Estonia un país más serio y solvente que España. Por tanto, que sea un banco estonio no sólo no es algo malo, sino que parece incluso positivo.

Rating auditado de coop pank

A esto tenemos que sumar que Coop Pank es un banco cotizado en bolsa. Este dato es realmente importante, pues al cotizar en bolsa sus cuentas son públicas, y está también regulado por la bolsa. Como las cuentas son públicas, miles de inversores y de analistas estudian sus cuentas para ver si el banco es solvente o no. En otras palabras, si Coop Pank no fuera solvente, lo sabríamos ya, pues algún inversor habría alertado de ello. Además, como puedes ver en la imagen, las cuentas de Coop Pank están auditadas por PWC, lo que aumenta aún más la sensación de seguridad.

Por último, tenemos que recordar que, como cualquier otro banco de la Unión Europea, Coop Pank forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de su país. Esto quiere decir que, si el banco quebrara o pasara por problemas financieros graves, cada cliente tendría protegidos 100.000 euros de su dinero depositado en Coop Pank. Por tanto, todo parece indicar que Coop Pank es un banco serio y confiable.

Rentabilidad y TAE de Coop Pank

Vamos al grano. Tú estás aquí por el interés. Ya hemos visto que Coop Pank parece un banco fiable. Vamos ahora qué rentabilidad se puede conseguir con sus productos. En la imagen inferior puedes ver una lista de las rentabilidades de los depósitos de Coop Pank a diferentes plazos.

tabla de rentabilidades de coop pank

Como puedes ver, puedes llegar a acercarte a conseguir un 3% TAE con un depósito a un plazo de 2 años. Si comparamos esto con los bancos españoles, nos encontraremos con que difícilmente lleguen al 1% en el mejor de los casos.

Resulta curioso que Coop Pank ofrezca una TAE superior a un plazo de 2 años que a 3 años pues lo habitual es que, en general, se ofrezcan más intereses cuanto más largo sea el plazo. Quizá esto se deba a que, a largo plazo, se espera una bajada de los tipos de interés y, por tanto, los bancos empiezan a suavizar sus ofertas a plazos más largos.

Por último, tenemos que comentar que para poder contratar un depósito en un banco europeo como este, tenemos que usar una plataforma de depósitos europeos. Más en concreto, desde España sólo se puede contratar desde la plataforma Raisin. Por eso, si quieres ver cómo conseguir una TAE de casi el 3% con Coop Pank haz click aquí.

Cómo contratar desde España

Vamos a profundizar un poco más en lo que acabamos de explicar. Si vives en España y quieres contratar un depósito en un banco, vas a una oficina, haces los trámites con ellos, y listo. Pero, ¿cómo se contrata un depósito en un banco de otro país europeo? Pues, para ello, tienes que utilizar una plataforma que haga de intermediario entre tú y el banco.

¿Cuál es la plataforma para contratar estos depósitos? La plataforma se llama Raisin. Esta plataforma alemana es la principal plataforma para contratar productos europeos dentro de la Unión Europea. Por tanto, si quieres contratar un depósito en otro país de la UE, tienes que tener una cuenta en Raisin.

¿Cuánto cuesta abrirse una cuenta en Raisin? Pues es gratis para los clientes. Lo que hace Raisin es que cobra a los bancos que están en su plataforma, por lo que no tiene coste para los ahorradores. Así que, si quieres abrir una cuenta gratis en Raisin haz click aquí.

Opiniones y comentarios sobre Coop Pank

Para poder crear una sección de opiniones sobre Coop Pank hemos leído reseñas y opiniones de clientes de Coop Pank en internet. En base a ellas, vamos a ver cuáles son las opiniones más comunes y sobre qué son. Como te puedes imaginar, no sólo hemos leído opiniones en español, sino también en inglés, pues al ser un banco internacional, tiene clientes en muchos países. Además, no hemos dejado pasar las opiniones negativas, pues también las tiene. Así que, vamos a dividir esta sección entre opiniones positivas y negativas.

Opiniones positivas sobre Coop Pank

Evidentemente, no te sorprenderá que una de las cosas sobre las que hay más opiniones positivas sobre Coop Pank sea la rentabilidad de sus depósitos. Vamos a ver algunos ejemplos y comentarios sobre este asunto.

Por ejemplo, este ahorrador opina que la rentabilidad de este producto es elevada, especialmente por el bajo riesgo que tiene un producto como un depósito.

Comentario sobre los retornos en Coop Pank

Sacado de Finect

Otra cuestión sobre la que hay opiniones positivas es sobre la rapidez para darse de alta. Curiosamente, como veremos en los comentarios negativos también hay quien se queja de la lentitud de los procesos. No obstante, en las opiniones negativas hemos tenido que buscar comentarios en inglés pues no hemos encontrado críticas negativas en español todavía.

Valoración del proceso de alta en Raisin

Sacado de Help my cash

Opiniones negativas sobre Coop Pank

Vamos a ver ahora algunas críticas negativas y quejas sobre Coop Pank. Como verás, son en inglés. Como es un banco internacional hay reseñas y comentarios en diferentes idiomas, y no hemos encontrado nada malo en español, así que hemos tenido que incluir comentarios en inglés para ver reseñas negativas.

Como ves, el siguiente ahorrador dice que el proceso de alta ha sido muy lento. Según explica, le ha llevado más de 20 días. No sabemos si lo habrá hecho con Raisin o no, pues no lo indica.

Experiencia negativa con coop pank

Sacado de Trustpilot

La siguiente opinión le da solo una estrella y hace un comentario similar. Acusa a Coop Pank de esta anticuado y dice que es lento.

Queja formal sobre Coop Pank

Sacado de sartmoneypeople

Final y web oficial

Hasta aquí nuestra reseña sobre Coop Pank. Como has podido ver, se trata de un banco regulado y fiable a la vista de su regulación. Entre otras cosas, es una empresa cotizada en bolsa y que forma parte del fondo de garantía de depósito de su país. Como ves, para poder contratar sus depósitos tienes que abrir una cuenta en Raisin que a día de hoy es gratis para los clientes. Si quieres saber más, puedes hacer click aquí para contratar un depósito con una TAE elevada en Coop Pank.

sitio de la plataforma