Libertex: Opiniones

¿Sabes si Libertex es un broker de fiar o una estafa? ¿Sus comisiones son altas o bajas? ¿Tiene spreads atractivos? Libertex a lo largo de sus años en el mercado ha obtenido un puesto importante en el mundo de los bróker. Sin embargo, no todo es bueno, y vamos a verlo..

Reseña e historia

Libertex tiene un historial largo en el mercado, no se tratan únicamente de unos cuantos años sino de décadas y décadas presentando servicios a sus clientes. Libertex fue fundado en el año 1997.

Libertex también cumple con la función de otorgar un bróker con productos educativos a sus clientes por medio de la plataforma online. A lo largo y ancho de los 120 países donde es utilizado se podrán disfrutar de todas aquellas de sus características positivas y elogiadas. James Rodríguez

 

Depósito mínimo y condiciones

Para comenzar en Libertex, el depósito mínimo es de unos 200 dólares, mientras que la cantidad mínima para comenzar a operar se reduce a10 dólares. Como ves es un importe elevado. Hay algún broker online que tiene depósitos más interesantes.

El comercio existente en Libertex es al contado por lo que las operaciones, cada una de ellas, sin excluirse a ninguna, al segundo día es que se liquidan. Todo ello porque ofrece cuentas Swap, las cuales evitan la entrega física de una moneda, hasta el final de cada día de negociación.

Regulación: ¿Es de fiar Libertex? ¿Es una estafa?

Generalmente la seguridad de un bróker depende del tipo de regulación que mantenga con ciertos organismos. La supervisión de organismos reguladores los hacen confiables. En el caso de Libertex, LLC Libertex, que es un bróker de origen ruso es miembro de The Centre of regulation in OTC Financial Instruments and Technologies, o mejor conocido por sus siglas como CRFIN. Si operas desde España, la rama que utilizarás está regulada por la CySEC.

Premios y seguridad

El CRFIN es una asociación con el objetivo de regular a aquellas empresas que participan activamente en el mercado de divisas en el sector ruso. Su misión está más que todo enfocada en la creación de mecanismos para el desarrollo de dicho mercado de divisas y la transparencia del mercado financiero. La asociación está encargada de otorgar licencias para las actividades en dicha área empresarial. El CRFIN está además en la capacidad de actuar como árbitro en caso de conflicto entre los clientes que forman parte de la organización.

La decisión sobre si esto es fiable o no te la dejamos a ti, pero la verdad es que no suena como la mejor idea del mundo.

Opiniones de Libertex

No se puede finalizar la reseña sin mencionar las opiniones en forma de comentarios ofrecidos por diversos usuarios en algunos foros especializados en brokers alrededor del mundo.

Como ves en el comentario de abajo, este inversor considera que Libertex no es confiable, además, dice que siempre le ponen problemas cuando solicita retirar su dinero. Como verás, es una opinión que se repite en más comentarios.

queja y acusación de fraude a libertex

Seguimos con otra crítica similar, de otro cliente que dice que los asesores no le han tratado bien, y se siente defraudado

queja sobre libertex

Vamos ahora con otro inversor que también dice que Libertex no paga o que, al menos, pone gran número de trabas para que los clientes puedan cobrar.

inversor acusa a libertex de ser un timo y no pagar

Y, por último, después de tana queja y crítica, vamos a poner una opinión buena que también hemos encontrado.

reseña positiva sobre libertex

Conclusión de la review

Antes de acabar vamos a ver un pequeño resumen con las principales ventajas e inconvenientes de Libertex en nuestra opinión. Aunque en España y, especialmente, Libertex en Colombia, Perú, Argentina y México se ha hecho muy conocido por patrocinar a James Rodríguez.

Fortalezas

  • Web completamente en español
  • Novedoso sistema de spreads
  • Amplio rango de plataformas de trading

Debiidades

  • Algunos traders pueden no entender claramente los spreads
  • Hay comisiones que otros brokers no tienen
  • La cuenta demo está limitada a 30 días
  • Hay acusaciones graves por parte de muchos clientes
Valoración
Fecha
Broker
Libertex
Nota
21star1stargraygraygray