Comprar Bitcoins

¿Buscas cómo comprar Bitcoins en España? ¿Quieres saber como invertir en BTC usando Euros, Dólares, PayPal, tarjeta de crédito o débito y Neteller? ¿Quieres comprar Bitcoin con comisiones bajas? Si es así, bienvenido, has llegado al tutorial que buscabas. Como sabemos que algunos de vosotros sois rápidos y queréis ir al grano, puedes pinchar aquí para empezar a comprar Bitcoins con Revolut y aprovechar su bono de bienvenida de 10 euros. Si prefieres ir más despacio, perfecto, vamos a enseñarte paso a paso todo de forma clara (No regulado ni protegido por el sistema de compensación inversora. Las criptomonedas son muy volátiles, el valor puede subir y bajar. Las inversiones pueden estar sujetas a impuestos (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial).

sitio oficial para comprar bitcoins

Bitcoin es la criptomoneda más famosa del mundo. BTC es la primera moneda virtual en conseguir una elevada capitalización y en 2024, prácticamente cualquier persona de España o cualquier país del mundo sabe de su existencia. Gracias a su gran fama, su cotización y su valor se ha multiplicado muchísimas veces desde su creación el 3 de enero de 2009. Esto ha hecho que miles de inversores se hayan interesado en invertir en Bitcoin o en hacer trading con derivados sobre esta criptodivisa. Precisamente para eso es este tutorial. Así que, una vez hecha la presentación, te dejamos debajo con el índice de nuestra guía y la comenzamos viendo qué es Bitcoin.

Qué es Bitcoin

Bitcoin, también conocido como BTC o XBT es la criptomoneda más conocida y usada a nivel mundial. Fue creada en 2009 por Satoshi Nakamoto, un japonés del que se desconoce la identidad real, y al que se considera el padre del Bitcoin.

qué es bitcoin

Si entramos en cuestiones más técnicas, Bitcoin no es una moneda como las que conocemos de dinero, sino que es realmente un protocolo y red P2P, que se utiliza como criptodivisa para realizar pagos. Este sistema se basa en la tecnología blockchain, también conocida en español como cadena de bloques. Una de las ventajas del blockchain es muy difícil de falsificar, ya que es algo similar a un libro contable abierto al público en el que se registran todas las operaciones realizadas. Esto tiene otra ventaja clara, y es que convierte a Bitcoin en un sistema descentralizado en el que no es necesario un Banco Central, a diferencia del dinero habitual. Y ahora que conocemos lo básico, vamos a ver cuál es el valor de Bitcoin.

Precio, valor y cotización

A la hora de invertir o de hacer trading, a los inversores les interesa mucho saber cuál es el valor del Bitcoin. Sin embargo, tenemos que se conscientes de que una cosa es el precio al que cotiza Bitcoin, y otra cosa el valor. Imagínate que alguien vende un folio en blanco por 10.000 euros. El precio del folio es de 10.000 euros, pero su valor seguramente sea de céntimos, pues un folio no vale prácticamente nada. Este mismo análisis tenemos que hacerlo con cualquier inversión u operación que vayamos a hacer para evitar cometer errores. En el caso del Bitcoin podemos saber su precio pero, ¿y su valor?

cotización btc

 

Con el precio actual de Bitcoin, la capitalización de Bitcoin es de alrededor de 390.000 millones de dólares. Como ves, la capitalización es enorme, y muy superior a otras criptomonedas como Ripple, Ethereum o Bitcoin Cash. Por este motivo, Bitcoin es la criptomoneda líder del mercado. Sabiendo esto, vamos a ver razones por las que invertir en Bitcoin o no.

Por qué invertir o no en Bitcoin

Evidentemente, quien invierte en Bitcoin lo hace con una razón clara, obtener una buena rentabilidad y beneficios. Sin embargo, el trading tiene mucho riesgo. Por eso, en esta sección vamos a ver algunos motivos por los que puede tener sentido invertir en Bitcoin, y motivos por los que no. Ten en cuenta que sólo son opiniones y que nadie tiene la verdad absoluta.

Entre los que piensan que invertir en Bitcoin es una buena idea están los que creen que las monedas virtuales van a superar y sustituir al dinero fiduciario (euros, dólares, pesos…). Entre los motivos por los que algunos piensan que Bitcoin puede convertirse en el sistema de pago mundial están la tecnología blockchain, a la que muchos ven como una revolución que va a cambiar el mundo. También hay quien piensa que Bitcoin triunfará pues le quita el poder a los bancos y se lo devuelve a la gente. Otras opiniones dicen que Bitcoin es más seguro que el dinero habitual. Otro motivo por el que algunas personas piensan en invertir en Bitcoin es que su uso está creciendo de forma rápida. Curiosamente, aunque a veces su cotización cae, el uso del Bitcoin aumenta.

el poder de los gobiernos en las criptomonedas

No todo es bonito, y hay personas que invertir en Bitcoin es lo peor que se puede hacer. Entre ellos están los que son de la opinión de que los gobiernos y los bancos no van a permitir a una criptomoneda como Bitcoin. También personas que piensan que realmente Bitcoin no vale para nada, e incluso hay personas que directamente creen que se trata de un timo o una estafa.

Como ves, hay opiniones de todo tipo en cuanto a Bitcoin. La realidad es que nadie sabe qué va a pasar con su precio o su uso. Por tanto, las decisiones de inversión sólo dependen de ti.

Cómo comprar Bitcoins

Ahora que hemos visto cómo funciona el Bitcoin y cuáles son las opiniones sobre su valor, vamos a ver cómo comprar y vender Bitcoin. Como seguramente sepas, para comprar o vender Bitcoin necesitas utilizar un broker online. No puedes ir por la calle y operar comprar y vender Bitcoins en una tienda, sino que tienes que darte de alta en un broker online que permita operar con esta criptodivisa. Más adelante vamos a ver cómo elegir un broker, pero antes, vamos a ver paso por paso cómo comprar y vender Bitcoin con un broker:

  1. Ve a la web de una empresa que permita comprar Bitcoin como Revolut
  2. Una vez allí regístrate
  3. Rellena el formulario con tus datos
  4. Ya tienes tu cuenta lista
  5. Ahora sólo tienes que escribir “Bitcoin” en la plataforma
  6. Elige la opción de comprar o vender según la operación que quieras hacer

Desde dónde operar

Hasta hace no mucho tiempo el Bitcoin era algo exócito. Sólo hace un par de años el Bitcoin cotizaba a un precio de pocos dólares y muy pocas personas lo conocían. A día de hoy, se mueven grandes cantidades de millones cada día con Bitcoins. Sin embargo, a pesar de su gran popularidad del Bitcoin en 2024, todavía muchos bancos no lo tienen entre sus activos . Por eso, lo primero que tenemos que hacer para elegir un broker o banco es asegurarnos de que permite operar con criptomonedas.

La segunda cuestión que debemos analizar, y seguramente la más importante, es la regulación. Ten en cuenta, no obstante, que las criptomonedas no están reguladas por definición, por lo que ese es un riesgo que tienes que considerar siempre. Revolut es una empresa seria, regulada por un Banco Central y que forma parte del Programa de Compensación de Servicios Financieros. Sin embargo, como las criptomonedas no están reguladas, tienes que tener en cuenta que el servicio de criptomonedas de Revolut no está regulado por la FCA, excepto para fines relacionados con el lavado de capital. Además, Revolut Ltd. está temporalmente registrado en la FCA como una empresa de criptoactivos. Solicitud pendiente de resolución por la FCA. Igualmente, la parte de criptomonedas no está cubierta por el  Programa de Compensación de Servicios Financieros.

seguridad de revolut

Por tanto, estamos ante una empresa seria y regulada pero, como las criptomonedas no están reguladas, esa parte de la empresa tampoco lo está. ¿Qué significa todo esto? Pues es algo que tienes que pensar tú, pero la sensación es que Revolut es una empresa seria y fiable, pero que la parte de criptomonedas tiene más riesgo, por ser un área no regulada.

La tercera cuestión es que que las comisiones sean lo más bajas posibles. En el caso de Revolut, nos encontramos con que sus comisiones son bastante bajas y que, además, no tiene comisiones ocultas como otras empresas del sector Por eso, si quieres más detalles, puedes  hacer click aquí para ver las condiciones de Revolut para comprar Bitcoin.

Empezar a invertir en Bitcoin desde España

Concluimos el tutorial sobre cómo y dónde comprar Bitcoins. Como has visto, hay gente que ha tenido grandes beneficios, pero también hay quien ha perdido mucho. Por tanto, debes ser cauto antes de operar. Sabiendo esto, si quieres empezar a comprar Bitcoincon Revolut que ahora offrece un bono de 10 euros para nuevos clientes desde nuestro enlace