Comprar Ripple

¿Sabes cómo y dónde comprar y vender Ripple? ¿Quieres operar e invertir con criptomonedas desde España y otros países? ¿Quieres poder invertir sin tener que pagar muchas comisiones? En esta guía verás por pasos cómo poder comprar Ripple con euros, dólares o la moneda que uses en tu país. Si eres de los rápidos, puedes pinchar aquí para invertir en Ropple con Revolut que ahora regala 10 euros a los nuevos clientes. Si prefieres tomarte tu tiempo, en este artículo te explicamos con detalle cómo funcionan las criptomonedas y Ripple en concreto No regulado ni protegido por el sistema de compensación inversora. Las criptomonedas son muy volátiles, el valor puede subir y bajar. Las inversiones pueden estar sujetas a impuestos (mejorbroker.org es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial).

trading online desde España en 2023

Ripple, conocido también por sus siglas XRP, es un sistema de pagos y transacciones de software libre. Se basa en lo que se conoce como paradigma de compañero a compañero, que viene del inglés peer to peer. Por este motivo, mucha gente considera a Ripple como una red social que se basa en el honor. Esta criptomoneda es de las de más crecimiento del mercado mientras se escriben estas líneas, por lo que mucha gente está interesada en invertir en ella. Eso sí, sus riesgos son también muy elevados, y se puede perder mucho dinero. De hecho, queremos recordar de nuevo los riesgos de operar con criptomonedas. Sabiendo esto, hay mucho más que contar sobre cómo invertir en XRP, vamos a verlo.

Cómo funciona

En opinión de muchas personas, el funcionamiento de Ripple sería similar al de internet, ya que se hacen los pagos entre redes de confianza y abiertas. De esta forma, no hay ninguna entidad central superior, a diferencia de lo que sucede en casi todos los sistemas de pago (nuestros billetes y monedas dependen del Gobierno y Bancos centrales), e incluso en los modernos y virtuales como PayPal también lo hay. Por tanto, se puede considerar que todos los participantes en Ripple toman parte en las decisiones. Algo que es muy valorado en muchos ámbitos. Esto hace que haya buenas opiniones sobre XRP, aunque también hay algún crítico que considera que no está bien implementado.

logo de XRP en España

La cuestión social también es una diferencia importante de Ripple con respecto a otras criptomonedas. De hecho, en opinión de algunas personas es su principal ventajas con respecto a criptomonedas más conocidas como Bitcoin, Bitcoin Gold, Stellar, Ethereum, IOTA, Qtum, Litecoin o Bitcoin Cash. Quizá por este motivo, el precio de Ripple ha subido con tanta fuerza en años pasados, aunque hay que recordarlo siempre, eso no significa que vaya a subir en 2024. En todo caso, lo cierto es que Ripple comenzó 2019 con una mayor capitalización que el Ether aunque con el paso del tiempo ha tenido una caída mayor, que posteriormente se recuperó. ¿Es esto una oportunidad de compra? Sinceramente, no tenemos la respuesta.

Otro factor importante para saber más de Ripple son las opiniones de los usuarios e inversores. XRP es conocido por muchas personas como la criptodivisa de los bancos. Esto se debe a que Ripple ha sido adoptado por varios bancos y entidades financieras como el Banco Santander, BBVA, Bank of America UBS o Unicredit, entre otros. Uno de los motivos por los que han incorporado Ripple es para realización de pagos B2B, es decir, pagos entre empresas, ya que lo consideran un método que puede ser seguro y más fiable que otras monedas virtuales como los Bitcoins. Tanto es así, que en enero de 2018 Brad Garlinghouse‏, que es el CEO de Ripple, anunció un acuerdo de colaboración con MoneyGram. De esta forma, MoneyGram utilizará XRP Ledger para la liquidación de divisas en tiempo real, cuyos principales usuarios serán, según los previsto, las entidades financieras. Precisamente ser la criptomoneda de los bancos es lo que hace que XRP tenga muchas opiniones positivas, pero también negativas, y nadie sabe qué pasará en 2021.

comprar XRP con Paypal

Entender cómo funciona XRP es básico antes de tomar decisiones de inversión. Si invertir y hacer trading siempre es arriesgado, hacerlo sin conocimientos lo es más, por lo que conocer bien la criptomoneda y formarse y adquirir experiencia es básico para poder operar con un mínimo de garantía. Para dar un primer paso en esa dirección vamos a ver algunas cuestiones que pensamos que pueden ser importantes.

Precio, valor y cotización

Como decíamos, el precio de Ripple ha subido con mucha fuerza, y su capitalización también ha crecido mucho en consecuencia. Esto no significa que el precio de esta moneda virtual vaya a seguir subiendo, pero tampoco significa que esté cara. En otras palabras, como ves, no hay una forma única para saber si comprar Ripple es una buena o mala decisión. Para determinar si XRP es una buena inversión o no, lo ideal es hacer un análisis profundo. Valorar una criptomoneda como ésta es difícil, para muchos, imposible. Una empresa genera beneficios y paga dividendos, por lo que más o menos podemos sacar una valoración. Pero, ¿cómo se valorara una moneda? Y no sólo eso, ¿cómo se valora una criptomoneda? No es fácil, desde luego, de hecho, cada persona tiene una opinión diferente. En todo caso, vamos a tratar de hacerlo por la oferta y la demanda.

Prácticamente todos los mercados del mundo se rigen por la ley de la oferta y la demanda. Esto es de las primeras cosas que se estudia en las facultades de economía y empresa de España y, posiblemente, de todo el mundo. Por eso, puede tener sentido estudiar cuál puede ser la oferta y la demanda de Ripple en los próximos años para tratar de entender cuál puede ser la evolución de su valor.

Opiniones sobre el futuro de XRP

Si empezamos por el lado de la oferta podemos decir que estamos de enhorabuena. ¿Por qué? Porque sabemos cuál es el numero máximo de monedas que se crearán en total. El número máximo de monedas de Ripple que habrá en circulación es de 100 billones. Salta a la vista de que es un número muy alto, pero es que mientras se escriben estas líneas, una moneda Ripple vale menos de un euro.

uso mundial y mineros en coinbase en 2021

La parte de la oferta ya la tenemos, en una pequeña parte controlada pero, ¿cuál será la demanda? Esto se pone más difícil, y aquí ya tienes que investigar por tu cuenta todavía mucho más para tomar decisiones. Por un lado, parece que la tecnología blockchain, que es la que está detrás de esta criptomoneda, va a ser la principal en los medios de pago. O al menos, eso es lo que piensan los inversores que han comprado. También es cierto que el crecimiento de Ripple está siendo rápido y muchas empresas lo están adoptando. Incluso se habla en los bancos y entidades financieras del uso del Ripple. Tanto es así, que se han abierto oficinas de Ripple en ciudades como Londres, Sidney o Luxemburgo.

Todo esto parece indicar, para mucha gente, que cada vez más personas van a usar Ripple y que su precio subirá. Sin embargo, es posible que las cosas cambien en el futuro, o que la tecnología blockchain no crezca tanto como se espera. Hay otros inversores que venden corto XRP pues esperan que los precios caigan con fuerza, pero incluso ellos pueden perder. Nadie tiene la verdad en este caso, y tanto los alcistas como los bajistas pueden estar en lo cierto, o pueden estar equivocados. Por eso, es importante ser consciente de los grande riesgos que existen y saber que, aunque el precio haya subido mucho, también puede haber bajadas, y al revés.

Por qué invertir en Ripple o no

La decisión de compra y venta es algo muy personal, por lo que nadie puede decidir por ti. Tú mismo debes realizar tu análisis y tomar las decisiones que creas convenientes. Ya hemos visto que los expertos ni siquiera se ponen de acuerdo sobre si hay que invertir o no. Por eso, lo ideal es que aprendas, analices y decidas por ti mismo si invertir en Ripple o no,

billetes y pagos online en 2021

A día de hoy hay muchas personas que creen que el uso de las criptomonedas va a crecer, por lo que piensan que puede ser una buena inversión. Además, de entre ellos, hay algunos que creen que Ripple será el nuevo Bitcoin y que se convertirá en la criptomoneda de referencia. Si esto sucediera, es posible que el precio de XRP subiera mucho, pues su valoración y su capitalización todavía está muy lejos de la de Bitcoin. En todo caso, también hay inversores que piensan que las criptomonedas no se basan en nada, porque no hay, en su opinión, nada detrás de ellas. Es decir, si tienen el precio que tienen, es porque los inversores y los usuarios confían en que ese es su valor correcto, no porque haya una cuestión objetiva que lo determine. Por tanto, también hay personas que creen que la cotización bajará. Por tanto, no hay consenso en cuanto al valor de Ripple. Una señal más de que la decisión de comprar o vender es algo personal.

Dónde comprar Ripple en España y en el mundo

Una de las formas de obtener criptomonedas es mediante la minería. Sin embargo, esto requiere de potentes equipos y software especializado trabajando todo el día. De hecho, el coste de la electricidad y del hardware necesario está haciendo que la minería deje de ser rentable para muchas personas. Y no sólo eso, se necesitan ciertos programas específicos. Por si fuera poco, en el caso de XRP no hay minería, sino que las monedas van saliendo al mercado según decide Ripple. Por este motivo, mucha gente prefiere comprar directamente Ripple directamente. Para ello, es necesario utilizar un broker o empresa financiera que tenga servicios de inversión con Ripple. A día de hoy todavía son pocos todavía los que lo tienen y, de ellos, no todos son de fiar.

situación en los mercados financiers

Ten en cuenta que las criptomonedas son algo muy reciente, por lo que hay muchos bancos que todavía no se han adaptado y no las han incluido en su catálogo. Aunque para invertir en Forex o comprar acciones en la Bolsa de valores hay muchos bancos y brokers, para invertir en criptodivisas el número es muy pequeño. Uno de los pocos que sí que permiten invertir en Ripple es Revolut. Pero que un broker permita negociar con criptomonedas no es suficiente. ¿Por qué? Porque, no todos ellos están regulados ni son de fiar como decíamos en el párrafo anterior.

¿Cómo podemos saber si una empresa es fiable para invertir o no? Posiblemente el mejor método sea la regulación. Siempre debemos exigir que el broker online esté regulado por entidades de prestigio. Si el broker no está regulado el riesgo de timo es elevado. Por ejemplo, Revolut es una empresa seria, regulada por un Banco Central y que forma parte del Programa de Compensación de Servicios Financieros. Sin embargo, como las criptomonedas no están reguladas, tienes que tener en cuenta que el servicio de criptomonedas de Revolut no está regulado por la FCA, excepto para fines relacionados con el lavado de capital. Además, Revolut Ltd. está temporalmente registrado en la FCA como una empresa de criptoactivos. Solicitud pendiente de resolución por la FCA. Igualmente, la parte de criptomonedas no está cubierta por el  Programa de Compensación de Servicios Financieros . Ahora que sabemos que es de fiar, vamos a ver qué tienes que hacer para operar.

cómo comprar Ripple paso a paso

Si quieres empezar a comprar Rippe, tienes que los pasos que tienes que seguir son estos:

  1. Primero ve a la web de una empresa que permita comprar Ripple
  2. Busca el botón de registro o alta
  3. Rellena el formulario indicando tu email, la contraseña que quieras usar y los datos que pidan
  4. Lee los términos y condiciones y, si estás de acuerdo, acéptalos
  5. Ahora ya tienes tu cuenta lista para ser usada
  6. Cuando quieras empezar busca Ripple en la plataforma y da la orden que quieras

El proceso de alta es sencillo, pero es no quiere decir que invertir y ganar dinero también lo sea. Por eso queremos recordarte las criptomonedas son volátiles y que  tienen riesgo y son difíciles de entender. Sabiendo esto, si quieres registrarte con Revolut para compra Ripple haz click aquí.

Comprar con Paypal y tarjeta de crédito y débito

Antes de concluir, vamos a ver los medios de pago aceptados por la empresa. Esto es importante, pues si quieres comprar y vender tienes que depositar dinero de alguna forma. Lo primero que tenemos que decir es que puedes usar Euros, dólares y otras monedas nacionales. Lo segundo, es que para empezar a operar en real puedes empezar desde 1 euro. Si quieres hacer un depósito mayor, también puedes hacerlo. Pero vamos a lo importante, los medios de pago. Ya te adelantamos que PayPal sí que está disponible. Puedes usar los siguientes:

  • PayPal
  • Skrill
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Transferencia bancaria

En otras palabras, puedes depositar y retirar fondos con casi cualquier forma de pago. Dicho esto, debes saber que para retirar dinero debes usar el mismo sistema que para ingresar. ¿Qué quiere decir esto, que si has ingresado, por ejemplo, usando PayPal, a la hora de retirar tienes que usar PayPal también.

Cómo comprar Ripple ahora

Esperamos que este artículo te haya servido para entender cómo funciona el XRP. Para concluir, vamos a ver cómo comprar Ripple, tanto desde España, como desde otros países. Como decíamos, es necesario elegir una empresa wur tenga Ripple entre sus activos.. Por eso, si quieres empezar ya  pincha aquí para registrarte en Revolut y poder comprar Ripple.