plus500

eToro Colombia

¿Eres de Colombia y quieres invertir con eToro? Perfecto, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre este broker online para operar desde Colombia. Como seguramente sepas, eToro es un broker de CFDs con unas características especiales, y es que permite hacer trading social, es decir, copiar de forma automática lo que hacen otros inversionistas. En este artículo vamos a ver lo que pensamos que todo inversionista colombiano tiene que saber sobre eToro (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero).

sitio oficial de eToro en español para Colombia en 2019

Como vamos a ver a continuación, eToro está regulado en Europa. No obstante, se ha hecho muy famoso en eToro, seguramente, por tener un oferta que pocos brokers online pueden igualar. eToro es líder mundial en trading social, lo que seguramente haya hecho que sea tan conocido en Colombia.

¿Cuán confiable es eToro?

Ya hemos visto que eToro es famoso en Colombia, pero eso no quiere decir que sea confiable. Entonces, ¿cómo podemos saber si eToro es confiable o no? Con la regulación. Viendo qué organismos y entidades supervisan el broker podemos dar una mayor o menor fiabilidad al broker.

Como hemos explicado en la introducción, eToro UK Ltd. está regulado en Europa. Más en concreto, tiene licencia y está autorizado por la FCA, que es la entidad reguladora del Reino Unido, con el número FRN 583263. A parte de esto, en algunos de los países en los que opera también está registrado, como por ejemplo en la CNMV de España.

¿Cuál es el significado de todo esto? En nuestra opinión, que el broker esté regulado en un país europeo es una señal de que se trata de una empresa seria. Por tanto, pensamos que eToro no es una estafa, sino que es un broker online fiable. Dicho esto, en el mundo de los brokers online, como prácticamente en todo en la vida, no hay nunca seguridad al 100%, por lo que siempre habalamos de forma no absoluta.

Costes

A la hora de imvertir o hacer trading, hay dos cosas que hay que conocer sí o si: 1. la seguridad 2. las comisiones. Como ya hemos hablado de la fiabilidad, llega la hora de hablar de las tarifas de eToro.

El principal coste de eToro no son las comisiones, sino los spreads. Por si no conoces este término, los spreads son diferenciales en el precio de un mismo activo subyacente en un mismo instante. Quizá te parezca confuso, por lo que vamos a verlo con un ejemplo. Imagina que vas a viajar de Colombia a los Estados Unidos de America. Si tienes pesos, tienes que cambiarlos por dólares. En ese caso, tienes que comprar dólares americanos. Si vas a la casa de cambio de divisas, te ofrecerán un precio determinado. Sin embargo, si lo que quieres es cambiar dólares por pesos colombianos, te ofrecerán un precio algo diferente. Esta diferencia es el spread.

En el caso de eToro los spreads no son específicos para Colombia, ya que son los mismos en todo el mundo. Además, cada producto tiene un spread diferente, por lo que es difícl hacer un análisis global de sus diferenciales. Sin embargo, lo cierto es que nos parecen bastante ajustados, y eToro da la sensación de ser un broker barato. De todas formas, si quieres saber más sobre las tarifas de eToro pincha aquí.

Cómo contratar desde Colombia

Ya conocemos la fiabilidad y comisiones de eToro. Lo último que nos queda por decir es que permite hacer trading con CFDs sobre activos como acciones, divisas de Forex, criptomonedas como Bitcoin, Ripple o Ethereum, índices bursátiles y materias primas. A esto hay que sumar que permite copiar de forma automática las operaciones que hacen otros traders con lo que se conoce como trading social. Sabiendo esto, si quieres visitar su web oficial en español para Colombia pincha en el botón de abajo (los CFDs son intrumentos complejos y tienen un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores particulares pierde dinero operando con CFDs, Debes considerar si puedes permitirte el elevado riesgo de perder tu dinero).

visitar página de Colombia